Ya que la falta de garantías de seguridad ha ahuyentado no solo al turismo sino a miles de habitantes en 14 municipios rurales del Estado, Felipe de Jesús Cantú, candidato de Acción Nacional a la gubernatura, se comprometió a destinar más recursos materiales y económicos para solucionar esta situación.
El abanderado panista aseguró que, al otorgar más apoyos en materia de seguridad, permitirá a esos municipios recobrar su atractivo turístico y detonar la derrama económica que propicie el retorno de los ciudadanos que han emigrado, abandonado propiedades y alguna actividad comercial.
Cantú hizo alusión directa a la localidad de Vallecillo, la cual visitó como parte de su gira proselitista, y que está prácticamente convertida en un pueblo “fantasma”, pues se cuentan por decenas las viviendas que lucen deshabitadas o abandonadas a causa de este fenómeno.
“En ese municipio no hay un solo policía, lo cual muestra que así como están abandonadas las casas, también está abandonada la comisaría de Policía, por eso se necesita que Fuerza Civil haga presencia en estas localidades y defender a la ciudadanía.
“Nosotros vamos a incrementar el número de policías e inmediatamente tendrá que tener asignado por lo menos una unidad con cuatro elementos para darle servicio a esa comunidad en dos turnos, mientras el municipio se reabastece de elementos”, mencionó.
Comentó que esta situación se padece en 13 municipios más, por lo que buscarán que sean ciudadanos de esas mismas localidades los que se recluten y cumplan con la tarea de vigilancia para que exista arraigo por parte del uniformado y brinde más confianza al ciudadano.
El candidato atribuyó esta situación a un problema de descentralización del gasto público, por lo cual aseguró que al asumir la gubernatura incrementará el presupuesto destinado a los municipios rurales con una partida extra equivalente y trabajará de la mano con el Alcalde entrante para resolver las situaciones más apremiantes.
Cantú dijo que también buscará que todo municipio rural cuente con una ambulancia para atender los casos de emergencia y evitar situaciones como la que ocurre en Sabinas Hidalgo, donde tienen que pagar al municipio hasta 2 mil pesos para trasladar a un enfermo a recibir atención a Monterrey.
En un evento público en Lampazos, el candidato aseguró que de acuerdo a los resultados de la última encuesta, él encabeza la preferencia del electorado a 46 días de efectuarse los comicios en Nuevo León.