La abanderada del PRI a legisladora estatal, señaló que no puede permitirse que no existan sanciones a los servidores públicos que por negligencia no hayan supervisado que las instalaciones de gas natural, así como de otros servicios estén en buenas condiciones y no sean causales de afectaciones a la población.
Precisó que contempla presentar un proyecto de reforma a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para establecer sanciones en casos de negligencia.
“En el caso de las tuberías que explotaron vemos que no hay consecuencias para los funcionarios, no pasa nada, lo que yo propongo es que a pesar de que hay una responsabilidad por dolo, haya también responsabilidad por negligencia y que ellos tengan que responder con dinero de su bolsillo o con cárcel.
“Con esto creemos que se profesionalizará el servicio público, por que no cualquiera le va querer entrar, ya que va saber que va tener consecuencias. Además también se va a proteger las vidas de todos los habitantes”, enfatizó Martínez.
Es de precisar que el pasado martes 7 de abril, alrededor de las 09:45 horas, dos trabajadores de la empresa PACCSA perdieron la vida cuando la maquinaria repavimentadora que operaban explotó a causa del rompimiento de una tubería de gas. Los hechos ocurrieron sobre Ruiz Cortines, entre Bonifacio Salinas y Las Américas.
Al respecto expertos consultados por El Horizonte comentaron que las tuberías de gas natural deben estar a más de un metro de profundidad, y se estima que estas tuberías estaban a menos de 40 centímetros al ras del piso, lo cual de comprobarse haría que la empresa proveedora del energético (Gas Natural México, Fenosa), fuera la responsable de la explosión.