El Comisionado Juan de Dios Villarreal González, de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León, presentó un acto de violación al artículo 99 de la Ley de Transparencia, por lo que podría ser removido de su cargo, al votar en contra del orden del día sin argumentar el porqué, y así no permitir que se desarrollara la 38ª Sesión Ordinaria del Pleno.
Esto después de que se votó en contra su propuesta de dar un mensaje sobre la importancia del cargo que ostenta y temas diferentes a los que se discute en una Asamblea, motivos que argumentó para no seguir con la sesión acordada con anterioridad.
Cabe destacar que Villarreal González por sistema se ha encargado de entorpecer ,limitar y frenar el avance de los trabajos,acciones ,sesiones y desarrollo de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León.
El comisionado Juan de Dios Villarreal,se ha comportado a lo largo de su gestión de una manera distinta a los objetivos de la Comisión y tal parece que le interesa más hacer política que para lo que le están pagando cada quincena.
Este artículo señala que los Comisionados podrán ser removidos “Cuando por sus actos u omisiones se afecten las atribuciones de la Comisión”, situación que ya se presentó al no permitir que se desarrollara la sesión y resolver los asuntos interpuestos por los ciudadanos afectados.
Ante esta situaciòn, el Presidente de la CTAINL, Sergio Mares Morán, dio por concluida dicha sesión, no sin antes hacerle un llamado al Comisionado Juan de Dios Villarreal, para que trabajará en beneficio de los ciudadanos y evitará fomentar la mala imagen de este organismo.
En rueda de prensa, Sergio Mares Morán, reconoció que esta situación, está afectando el desahogo de los procesos ciudadanos que se siguen, por lo que dijo analizarán las acciones que realizarán para garantizar los derechos de acceso a la información y protección de datos personales.