- Maestros, padres de familia, autoridades y sociedad debemos involucrarnos en el rescate de la juventud
- La seguridad es el eje fundamental para lograr el objetivo de tener una sociedad mejor
Al recibir el respaldo de integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Adrián de la Garza, candidato a la Alcaldía de Monterrey por la Coalición Alianza por tu Seguridad, expresó la importancia que tiene el magisterio en la formación de nuestros niños y jóvenes regios y la necesidad urgente de atender a quienes necesitan el apoyo y la orientación por causa de las drogas y el alcohol.
Esto es un problema de orden público y social, en el que todos los actores debemos involucrarnos; padres de familia, maestros, autoridades y sociedad en general, citó.
Esbozó el Plan Integral de Seguridad como el eje central de sus compromisos de campaña porque ésta, la seguridad, es un todo. A partir de ella, hay inversiones, generación de empleos, una vida mejor, servicios públicos de calidad que brinden la sensación de seguridad y permitan a los habitantes aspirar y tener una vida mejor.
De la Garza se reunió con más de 600 maestros y maestras en el Club de Leones, en un acto encabezado por las autoridades del SNTE, representados por el maestro Oscar Cantú Cavazos.
El candidato consideró a los maestros como lo más importante, la base que todos tenemos para formar a nuestras familias y nuestros hijos, “una base para la formación de nuestros hijos, una base donde se den todas las condiciones que queremos: mejores escuelas, mejores espacios, una ciudad mejor. Son aspiraciones legítimas, a lo que aspiramos todos los ciudadanos”.
Ratificó que la única forma de lograr esta sociedad mejor es impulsar un plan, una estrategia, una visión de ciudad, “lo que queremos es una ciudad definitivamente segura”.
Adrián de la Garza citó los conceptos de uno de los mejores alcaldes, reconocidos a nivel mundial, Rudolph Giuliani, ex alcalde de Nueva York, “Sin seguridad no tenemos nada”, porque, recalcó ante el magisterio, si no hay seguridad, no hay inversión, si no hay inversión, no hay trabajo y si no hay trabajo, no tenemos nada, ni cómo mantener a nuestras familias ni como desarrollarnos”.
Expuso en detalle sus compromisos de campaña como un Plan Integral de Seguridad, con una policía capacitada, con controles internos, inteligencia y cercana a la gente; rescate de las canchas deportivas en el río Santa Catarina y recuperación de espacios deportivos en las colonias; servicios públicos de calidad como la pavimentación y el alumbrado, aspectos que también tienen que ver con la seguridad.
El candidato a la Alcaldía de Monterrey por la Coalición Alianza por tu Seguridad, explicó también el proyecto de eliminar el caos vial, impulsar el concreto hidráulico, creación de cinco centros de atención para jóvenes con problemas de drogas y alcohol, así como los proyectos de otorgar 15 mil créditos a mujeres que son sostén de sus familias y un programa especial para atender casos de regularización de predios.