Ante los hechos delictivos que siguen ocurriendo en las colonias de Guadalupe, Alfonso Robledo pidió que la autoridad no oculte ésta situación pues además de que los vecinos viven en la incertidumbre se requiere de un redimensionamiento de los cuerpos de seguridad municipales.
“Hace unos días mataron a una persona aquí cerquita y por más que lo quieran ocultar, aquí en estas colonias es donde más se siente la inseguridad y la gente ésta también temerosa de eso. Nosotros queremos mejorar la seguridad cambiando y redimensionando todo el problema del asunto de la proximidad”, declaró Alfonso Robledo quien busca la alcaldía de Guadalupe.
Dentro de su programa 300+300, al que ha alcanzado a recopilar más de 39 acciones concretas que piden los vecinos Robledo Leal dijo que una vez que llegue a la alcaldía hará que la policía de proximidad, realmente llegue a las zonas más conflictivas y que tengan presencia permanente.
Robledo Leal recorrió las colonias Luis Donaldo Colosio, Alianza de taxistas, Nuevo México y la Garza Melo, ubicadas en las faldas del Cerro de la Silla.