Como una solución integral a la falta de drenaje pluvial en muchas colonias de Santa Catarina, el candidato del PRI a la alcaldía de este municipio, Héctor Morales Rivera, propone la aplicación de un Plan Maestro que permita abatir este problema y convertir al municipio en una ciudad moderna y eficiente.
En un recorrido por la colonia López Mateos, Morales Rivera les manifestó su intención de promover un cambio que permita a los santacatarinenses tener una mejor ciudad, con mejores vialidades y con un drenaje pluvial adecuado, mismo que prácticamente no existe.
“Vamos a establecer un Plan Maestro de Drenaje Pluvial, con el que se localicen todas y cada una de las zonas en que se concentra más la captación de agua en época de lluvias, localizar las caídas de agua y conducir el líquido por ductos hasta los arroyos y de ahí al río”, dijo Morales Rivera.
El candidato priísta dijo que este proyecto no sólo contempla la introducción de la tubería correspondiente, sino además se contará con un programa de mantenimiento y limpieza permanente de esos ductos, a fin de que el drenaje pluvial se mantenga siempre a su máxima capacidad.
Durante su recorrido por “La López”, el candidato tricolor fue recibido de muy buena gana por infinidad de vecinos, algunos de los cuales inclusive lo hicieron pasar al interior de sus viviendas, en donde diálogo abiertamente con ellos, exponiéndoles su deseo de contribuir para hacer de Santa Catarina una mejor ciudad.
“Si queremos tener una mejor ciudad, debemos buscar un Cambio, un Cambio que, estoy seguro, permitirá contar con una ciudad mucho más digna y no la ciudad abandonada que tenemos ahora. Es hora del Cambio, un Cambio para mejorar, para progresar”, puntualizó.