Con una inversión de alrededor 600 millones de pesos, el candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, anunció hoy un plan de ordenamiento urbano en la zona metropolitana en materia vial.
Dicho proyecto consiste en construir distintas obras importantes para tratar de desfogar la vialidad en la zona sur de la ciudad de Monterrey, área que hoy en día presenta problemas importantes de saturación vehicular.
El plan de ordenamiento incluye la construcción de un túnel en el cerro de la Silla, la complementación de vialidades ya existentes, y la conclusión de la tercera etapa del periférico.
El túnel sería construido entre las zonas de los Cristales y el Barrial, sería una vía de cuota y se llevaría a cabo mediante una asociación público privada debido a los 3 mil millones de pesos que costaría.
La avenida Antiguo Camino a Villa de Santiago sería complementada con una extensión vial de 12 kilómetros que consistiría en 2 carriles por sentido y que dará fluidez hasta 38 mil vehículos.
Por su parte, en la avenida Acueducto se construirán 13 kilómetros con igual 4 carriles y una franja central de contención.
En cuanto a la culminación de la tercera etapa del periférico, la cual abarcaría el corredor entre los municipios de Juárez y Allende, el abanderado albiazul señaló que con dicha culminación se evitaría que el transporte de carga entré a la ciudad por la vía de la carretera nacional.
Felipe de Jesús Cantú añadió que la construcción del referido plan de reordenamiento tardaría aproximadamente 2 años en ser terminado, mientras que el inicio de la construcción del mismo se daría al iniciar el 2016.