Iván Garza, candidato del PAN a la Alcaldía de Monterrey, lanzó a su adversario del PRI Adrián de la Garza una pregunta sobre su paso por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) porque sólo consignó ante un juez 13 mil 997 de las 271 mil 923 denuncias que se presentaron.
Durante un recorrido que pasó por las oficinas de la dependencia, en la calle Ocampo en el Centro de Monterrey, Iván cuestionó que el abanderado del tricolor sólo haya consignado el 5 por ciento de las denuncias que se presentaron durante el periodo que encabezó la PGJ.
“Si ustedes se fijan 257 mil 926 denuncias que no fueron atendidas por parte del Procurador, en este caso Adrián de la Garza, éstos delitos se quedaron sin atender, toda esta gente son potenciales criminales que está en las calles y sólo un 5 por ciento de efectividad tuvo Adrián de la Garza al frente de la Procuraduría”, reveló.
El contendiente de Iván estuvo al frente de la PGJ del 10 de febrero de 2011 al 24 de enero de 2015, cuando renunció para que el PRI lo postulara como candidato a la Alcaldía de Monterrey, los datos disponibles en el apartado de transparencia de la Procuraduría detallan que en ese periodo las víctimas de delitos presentaron 271 mil 923 denuncias pero sólo se consignaron 13 mil 997.
“Éstas denuncias son durante todo su paso por la Procuraduría y lanzo esta pregunta a Adrián de la Garza, cómo piensa que los regiomontanos pueden confiar en él cuando ha demostrado que fue sólo eficiente en el 5 por ciento de su actividad al frente de la Procuraduría”, cuestionó Iván.
El candidato del PAN destacó que sólo está revelando los datos que muestra el bajo desempeño de su adversario cuando fue el principal funcionario de la Procuraduría.
“Los hechos y las denuncias aquí están, los datos son concretos y yo quise traer esta información para poderles explicar con todo detalle estos datos que son públicos, están al alcance de todos en la página de la propia Procuraduría”, precisó.
Además, Iván presentó su propuesta de una Línea Roja de Seguridad en la cual los Organismos Intermedios, tendrán contacto directo con el secretario de Seguridad para denunciar las extorsiones y robos que padezcan sus afiliados.