Iván Garza, candidato del PAN a la Alcaldía de Monterrey, se comprometió a tener una política de Vialidad Libre al reformar el Reglamento de Vialidad y Tránsito para facilitar que los participantes en choques menores y en los cuales no haya lesionados puedan mover sus vehículos para despejar la vialidad.
Por ahora el artículo 7 de la citada norma establece que sólo los agentes de Tránsito pueden ordenar que las unidades siniestradas se muevan de donde ocurrió el percance.
“Tendríamos que hacer una reforma al reglamento de Tránsito esta reforma consistiría en que cuando sea un incidente menor, donde no haya lesionados y que puedan seguir rodando los vehículos, orillarse y dejar que llegue el agente de tránsito para que tome a su cargo el incidente y pueda evaluar quién fue el culpable”, ofreció Iván.
Más del 60% de los accidentes pueden ser catalogados como menores y podrían ser sujetos de esta medida de vía libre, lo que podría evitar hasta 20 mil embotellamientos al año causados por accidentes menores, por ella una medida de ese tipo aliviará la vialidad.
“Esto nos da una puerta muy amplia para poder hacer este cambio en la reglamentación y esta modificación que permitiría despejar las vialidades.
“La evaluación completa la dejamos en manos de las comisiones de Vialidad y Tránsito y también de Reglamentación de Cabildo del municipio”, agregó Iván.
Añadió que el impulso la reforma se realizará al inicio de la administración, consideró que se requiere voluntad política para concretarlo.