Iván Garza, candidato del PAN a la Alcaldía de Monterrey, se comprometió a tener ventanillas especiales en todas las oficinas de atención para facilitar a las personas con discapacidad, embarazadas y adultos mayores realizar sus trámites.
Iván dialogó con vecinos de La Alianza, entre quienes había personas que serán beneficiadas con la propuesta de Monterrey Accesible.
“Estamos platicando con vecinos del sector de la Alianza, planteándoles una propuesta que tiene que ver con dar mayor accesibilidad a las personas con discapacidad en los diferentes centros donde brinda servicio el Gobierno municipal.
“Tenemos alrededor de 60 puntos diferentes a lo largo de las instalaciones municipales y oficinas municipales en los cuales vamos a hacer algunas adecuaciones para que la gente con alguna discapacidad, adultos mayores puedan tener acceso a los diferentes servicios que se ofrecen desde temas de tesorería hasta temas de servicio comunitario”, explicó Iván.
Agregó que instalará ventanillas exprés en los edificios públicos municipales para la atención de personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas. Los beneficiarios tendrían una línea especial para formarse y recibir rápida atención.
El INEGI reporta que 3.1% de la población de Monterrey tiene alguna discapacidad motriz, lo que representa alrededor de 35 mil personas.
El 12.1% de la población de Monterrey es de adultos mayores de 65 años, lo que representa 137 mil 401 personas, además, se registran más de 22 mil embarazos de mujeres regiomontanas al año.
“Tenemos que hacer nuestras oficinas accesibles a toda esa gente para que puedan hacer sus trámites, para que puedan de alguna manera ser los espacios más amigables con ellos y puedan interactuar con las oficinas donde van a pedir información o hacer algún tipo de gestoría”, aseguró.