Iván Garza, candidato del PAN a la Alcaldía de Monterrey, propuso desplegar a los Guardianes del Transporte, grupo de la Policía de Monterrey que vigilará a bordo de las unidades de las rutas que transitan por el territorio de la capital del estado.
Luego de dialogar con pasajeros en un camión de la Ruta 110/310 Penal-Valle de Lincoln, en el tramo de La Alianza a San Bernabé, anunció el grupo especial que empezará a operar durante los primeros 100 días de gobierno con 20 elementos y garantizó que será una política pública permanente.
“La propuesta va encaminada a atender a todas las personas y los usuarios que utilizan todos los días el transporte público, que a través de un programa que vamos a denominar Guardianes del Transporte, policías de Monterrey puedan estar arriba del transporte público vigilando a los ciudadanos que se trasladan todos los días a su trabajo, a los diferentes puntos de estudio o a los diferentes puntos a los que se dirijan”, explicó Iván.
Los elementos, agregó, subirán a las unidades cuyas rutas y puntos de abordaje tengan alta incidencia de robo.
“Tenemos varios puntos identificados, uno de ellos está en el área de Mitras, donde está la Facultad de Odontología, donde han sufrido muchos asaltos, sobre todo los estudiantes y tenemos también identificados dentro del centro de Monterrey otros puntos rojos”, añadió.
Iván adelantó que conforme vayan creciendo la fuerza policial podrán destinar más elementos al programa, pero este dará seguridad permanente en las rutas durante su paso por Monterrey.
“Va a ser un programa permanente, forma parte de un programa de política pública que vamos a estar impulsando como alcalde de Monterey y que estará de manera permanente subiéndose, abordando el transporte público para darle seguridad a los regiomontanos”, garantizó Iván.
También, analizan la posibilidad de que vayan sin uniforme, pero Iván aclaró que para ello se está revisando la Ley de Seguridad Pública para el Estado de Nuevo León y encontrar el mecanismo legal para hacerlo.