Iván Garza, candidato del PAN a la Alcaldía de Monterrey, propuso el programa “Técnicos Regios con Oportunidades” mediante el cual vinculará a los egresados de escuelas técnicas e industriales con las empresas que los necesiten.
Durante un recorrido por la colonia Francisco Villa, Iván conversó con un grupo de estudiantes de una escuela técnica a quienes les planteó que habrá un área dentro de la administración que los ayudará en la búsqueda de un puesto laboral.
“Éste programa con oportunidades permite vincular a jóvenes recién graduados y personas que estén buscando un trabajo dentro de las diferentes organizaciones dentro de Monterrey, como del área metropolitana y que son especialistas en lo que hacen, diferentes técnicos en sistemas, en máquinas y herramientas y todos estos oficios que ellos estudian, que puedan tener un espacio y una oportunidad en las diferentes empresas”, explicó.
Iván señaló que ante el área de oportunidad que representa el déficit de técnicos industriales, que en Nuevo León supera los 10 mil al año, es importante que el Gobierno del municipio de Monterrey apoye a los egresados de ese tipo de carreras a encontrar un empleo.
“Se necesita una vinculación, una oficina que pueda vincular a éstos jóvenes con las oportunidades que ofrecen las empresas, las cámaras y las instituciones que tienen que ver con la industria sobre todo las que tienen que ver con la transformación”, consideró Iván.
Añadió que el programa Técnicos Regios con Oportunidades, se incluirá en los esquemas de proximidad que habrá en la administración para llevar esas oportunidades a las diferentes zonas de Monterrey.