Iván Garza, candidato del PAN a la Alcaldía de Monterrey, presentó en la colonia Gloria Mendiola un plan para remediar o reconstruir 5 mil calles y aseguró que en su Gobierno no taparán baches con carretilla.
Durante los tres años de la administración, el proyecto plantea bachear o pavimentar 1 millón 200 mil metros cuadrados, a lo que equivalen las 5 mil arterias, con concreto o asfalto de la mejor calidad, con una inversión de 600 millones de pesos.
“Ahorita uno de los principales problemas que tiene no sólo Monterrey, sino todos los municipios del área metropolitana tiene que ver con pavimentación, entonces en ese sentido nosotros estamos proponiendo reconstruir, repavimentar y acondicionar 5 mil calles, esta propuesta la estamos presentando el día de hoy ante los vecinos de aquí del sector es un trabajo intenso que iniciaremos desde el primer día de gobierno en la alcaldía de Monterrey”, explicó Iván al visitar un minisúper como parte de su recorrido por el citado sector.
Las 5 mil calles, agregó el candidato, corresponde al 20 por ciento de las vialidades que soportan la mayor carga vehicular.
“Algunas de ellas serán reconstruidas unas con concreto hidráulico otras con pavimento asfaltico, la idea es tener para los regiomontanos avenidas y calles dignas”, precisó Iván.
Para cubrir la inversión se destinarán fondos municipales por montos que irían de 210 a 300 millones de pesos, “y el resto de fondos de pavimentos y con financiamientos que estaremos buscando no para el bacheo sino para la reconstrucción y nueva pavimentación a base de concreto hidráulico”, añadió.
El plan se aplicará en avenidas como Aztlán, Lincoln, Gonzalitos, Venustiano Carranza, entre muchas otras.
A pregunta expresa, Iván aclaró que en su propuesta sí habrá calidad en los materiales para regenerar la superficie de rodamiento comparado con el evento con el cual su principal adversario inició su campaña.
“Hay que mejorar mucho la calidad, si esa es la calidad que está proponiendo el candidato de enfrente, nosotros no vamos a tapar baches con carretilla, es un tema muy profesional que se tiene que ver, desde el punto de vista muy técnico y sobretodo darle toda la seriedad que esto merece”, aseguró Iván.