Iván Garza, candidato del PAN a la Alcaldía de Monterrey, propuso establecer un laboratorio de calidad de materiales en el municipio para garantizar la calidad del asfalto o concreto con el que se pavimenten las calles y avenidas.
Con esa medida Monterrey será el primer municipio metropolitano en contar con una instancia técnica de ese tipo, se tendrán ahorros al destinar menos recurso al mantenimiento correctivo o bacheo, además, se tendrá un control en tiempo real de la calidad con la que se está construyendo.
“La propuesta es instalar un laboratorio de calidad que tenga que ver con la evaluación de los pavimentos tanto en concreto hidráulico como en pavimento asfáltico, es una serie de herramientas que se utilizan para hacer esto, unos, desde el proceso de aplanado y desde el proceso de preparación de lo que es la tierra para que luego soporte las capas que lleva tanto de graba, de carpeta o de más materiales”, explicó.
Iván informó que el laboratorio de calidad tendrá un costo superior a los 4 millones de pesos y será certificado por parte del Gobierno municipal para operar de manera eficiente.
“En su totalidad va a tener un costo de alrededor de 4.4 millones de pesos, eso nos garantiza que lo que estamos haciendo tanto en calidad de los materiales, como la base que soportan estos materiales, sean de optima calidad de acuerdo a los estándares que nos están requiriendo”, dijo.
Antes de recorrer las calles de la colonia CROC, al Norponiente de Monterrey, el abanderado de Acción Nacional, presentó parte de los equipos que tendrá el laboratorio el cual estará certificado para cumplir con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, de acuerdo a lo estipulado en las Normas Técnicas de Pavimentos del Estado de Nuevo León.