Asignar mayores recursos presupuestales al programa estatal para pasar de 16 mil a 26 mil beneficiadas, es una de las metas del aspirante.
27 de marzo de 2015
Porque la mujer es el pilar de la familia, el candidato del PRI a la diputación por el XVI Distrito local, Andrés Cantú Ramírez se comprometió a mejorar las condiciones de las jefas de familia de Nuevo León.
Desde la tribuna del Congreso local, el candidato, dijo que va a legislar para que se incremente el presupuesto del programa “Jefas de Familia”, para favorecer a las mujeres que actualmente se hacen cargo del hogar.
“Vamos a incrementar el padrón de las mujeres que actualmente no cuentan con el apoyo de una pareja, vamos a brindarles capacitaciones para el autoempleo, becas para ellas y sus hijos, así como el acceso total a los servicios de salud”, mencionó.
Actualmente existe un padrón de 16 mil mujeres jefas de familia, por lo que Cantú Ramírez se comprometió buscar asignar mayores recursos para que la cifra de beneficiadas suba hasta 26 mil.
“Queremos apoyar a todas las mujeres que se encuentren en esa situación, las mujeres necesitan saber que cuentan con el apoyo de sus representantes y eso lo vamos a lograr juntos”, agregó.
Aunque actualmente las mujeres reciben apoyos gubernamentales, se incrementarán los apoyos para mejorar las condiciones de vida de las familias del estado.