Ante asociaciones juveniles que se dieron cita en el museo metropolitano de Monterrey, Cantú Rodríguez señaló que su gobierno aplicará sanciones ejemplares a todos aquellos que incurran en actos de corrupción.
El abanderado albiazul añadió que para combatir el terrible flagelo que representa la corrupción, no son necesarias medidas extraordinarias, ya que las leyes explícitamente ya contemplan sanciones para los corruptos.
“En materia de corrupción hemos planteado la necesidad de hacer sanciones ejemplares. Las sanciones ejemplares son muy sencillas: están en la ley; el que roba merece cárcel, el que hace daño patrimonial cárcel”
“El gobierno no puede estar tirando el dinero en favor del amigo en turno, o del amigo del funcionario en turno; esas condiciones tienen que acabar” enfatizó.
Felipe de Jesús Cantú agregó que de ser favorecido con el voto popular en las próximas elecciones, su administración llevará a cabo una auditoría integral para detectar posibles actos de corrupción y actuar en consecuencia.
“Es una obligación del gobierno que entra asegurarse de que si hay actos de corrupción los pueda castigar” indicó.
Criminales en Nuevo León viven con tranquilidad
En torno a las recientes capturas de criminales ligados a células del crimen organizado, el candidato de Acción Nacional al gobierno de Nuevo León, manifestó que éstos vivían en total tranquilidad y sin ser molestados por las autoridades estatales.
“Los delincuentes en Nuevo León se pasean como en su casa. No queremos ese Nuevo León, no queremos que vuelvan las situaciones de apremio en las que difícilmente la gente salía de sus casas por miedo; ese es el Nuevo León que no queremos que vuelva y que nos trajo este gobierno” apuntó.
Felipe de Jesús Cantú declaró que esta situación debe ser erradicada y atribuyó la captura de los líderes criminales a los labores de inteligencia federal, ya que en ninguna detención de los mismos participaron autoridades estatales.