La creación de un programa especial destinado a la atención de los jóvenes de Santa Catarina, a fin de que tengan mayores oportunidades de desarrollo a través de actividades productivas, es parte del proyecto del Gobierno del Cambio que quiere encabezar Héctor Morales Rivera.
“Vamos a establecer un Programa Integral de Apoyo a la Juventud (PIAJ), mediante el cual queremos brindarles a los jóvenes oportunidades para estudiar, para trabajar y para la práctica del deporte de su preferencia”, explicó el candidato del PRI a la alcaldía santacatarinense.
“Sabemos cómo hacerlo, no somos improvisados, no acabamos de empezar nuestra carrera en la función pública, la experiencia ya la traemos desde hace muchos años, especialmente con nuestra participación en la Secretaría del Trabajo, en donde impulsamos con éxito programas como el SÍSÍ, (Sí estudio Sí trabajo), en el que miles de jóvenes de todo el estado de Nuevo León recibieron oportunidades para estudiar, proporcionándoles becas, o para trabajar, ubicándolos en empresas que gentilmente abrieron las puertas para recibir a esos jóvenes sin empleo”, agregó.
Morales Rivera comentó también el impulso que se le dio a la realización de “Ferias del Trabajo”, muchas de las cuales se realizaron aquí en Santa Catarina, gracias a las cuales cientos de santacatarinenses pudieron hacerse de un empleo bien remunerado.
“Necesitamos realizar gestiones con las autoridades universitarias, con la UANL, para que se construyan en Santa Catarina más preparatorias, pues la que brinda servicio a los estudiantes de ese nivel, la 23, resulta insuficiente y al no haber más opciones, los muchachos dejan de estudiar, entonces uno de los propósitos del Gobierno del Cambio que voy a encabezar, en conjunto con la UANL, es ampliar la oferta educativa en la educación media superior”, dijo el candidato priísta.
Morales Rivera manifestó que es decepcionante ver que las autoridades municipales se han quedado insensibles a la grave problemática que existe en el municipio, sólo por la falta de oportunidades para los jóvenes para estudiar o para trabajar.
“Y no sólo es estudio y trabajo lo que requiere nuestra juventud, también necesitan de más espacios para la práctica del deporte, canchas para futbol o para futbolito, para basquetbol y voleibol, para beisbol y softbol, inclusive para disciplinas como el karate o el tae kwon do…, no hay espacios para esto y de ahí que muchos jóvenes se vayan a las esquinas de sus colonias y caigan en el vicio y en la desesperanza”, apuntó.
El candidato de la “Alianza por tu Seguridad”, que encabeza el PRI, aseguró que los problemas de los jóvenes santacatarinenses se enmarcan sencillamente en la falta de oportunidades y que al momento de que éstas se abran para ellos, el panorama será distinto.
Dijo que el Plan del Gobierno del Cambio está sustentado en proyectos viables, realizables y que con el apoyo de la futura gobernadora, Ivonne Álvarez, se alcanzará un mejor desarrollo para todos los sectores del municipio de Santa Catarina.
“Trabajaremos de la mano de los ciudadanos y con el apoyo de Ivonne Álvarez, nuestra próxima gobernadora, con proyectos como el Programa Integral de Apoyo a la Juventud vamos a combatir no solamente la falta de oportunidades, sino que al mismo tiempo, estaremos contribuyendo a la formación de mejores personas, estaremos iniciando ese Cambio que Santa Catarina merece y que está ansiando desde hace años”, dijo Morales Rivera.
Finalmente y ante la problemática que están sufriendo habitantes de algunos sectores, como Privada San Pedro Residencial, por el sobrecupo en los planteles de preescolar, primaria y secundaria, Morales Rivera dijo que es urgente resolver esto, ya que no es posible que niños y adolescentes se vayan a quedar fuera, sin un lugar para estudiar. “Es simple, sólo es cuestión de dialogar con las autoridades educativas y plantearles el problema, para que lo resuelvan a la mayor brevedad”.