Monterrey. N. L. Más de 200 estudiantes se manifestaron por enésima ocasión, ante la falta de respeto y respuestas concretas de la Directora de Gobierno del Estado, pues habían sido citados por la funcionaria este mismo día, para ver el asunto de la oficialización o la entrega de la clave para el bachillerato Ponciano Arriaga.
“Alejandra Ocadiz Hernández, suspendió la audiencia donde tratarían la oficialización de los estudios de más de cien jóvenes de la zona norte del municipio de Escobedo, lo cual demuestra la falta de voluntad y de trabajo del Gobierno del Estado”, informó Luis Alberto Maldonado, líder de los estudiantes inconformes.
El dirigente estudiantil dijo que han estado gestionando esta preparatoria, pues beneficiará a más de mil jóvenes que no encuentran alguna otra alternativa para continuar con su educación media superior, por lo que es preocupante que los funcionarios se nieguen a atender dicha demanda, sabiendo el gran rezago educativo que existe en el estado.
Por su parte, Luis Antonio Rodriguez, Dirgente Nacional de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), pronunció ante los jóvenes que de no haber respuestas concretas a su petición, más de 500 jóvenes de la región se darán cita para apoyar a los estudiantes de la preparatoria Ponciano Arriaga en su justa lucha por la oficialización de sus estudios.