– Se adaptarán como áreas de juegos, huertos urbanos, viveros y hasta estacionamiento para los vecinos será la utilidad de los lotes privados
Ante la problemática de gran número de lotes baldíos sucios y abandonados en Guadalupe, el candidato del PAN a la alcaldía, Alfonso Robledo transformará estos espacios en parques, áreas verdes, jardines comunitarios y huertos urbanos para beneficio de los guadalupenses.
Los vecinos cansados de que los baldíos sirvan como tiradero de basura, hogar de ratas, incluso utilizados por los criminales para esconderse y perpetrar hasta ataques sexuales. Han exigido al candidato panista una solución total, pues han externando por más de una década a las autoridades municipales de ésta problemática, aunado a esto, temen que el valor catastral de sus viviendas disminuya.
“Además de limpiar los lotes baldíos, nosotros queremos llegar a un acuerdo con los particulares y mediante una serie de incentivos para que esto pueda ser posible encontrarle usos alternativos a los lotes baldíos, que aquí pueda ver una placita para niños, o cine callejero los fines de semana, e incluso, aprovecharlo para tener huertos urbanos”, informó,
Para logra lo anterior, Alfonso Robledo dijo que se harán acuerdos con los vecinos para que, mediante un enfoque de corresponsabilidad ciudadana, se mantengan limpios y en buenas condiciones, para beneficio de ellos mismos.
De concretarse éste plan, la percepción de seguridad al andar por estos lugares será mayor y se contará con más espacios públicos, mejor salud pública y aumentará el valor de la propiedad.
En Guadalupe existen 1000-1200 hectáreas de terrenos baldíos privados; y las colonias con mayor problemática de acuerdo al censo elaborado por los propios panistas son: Tierra Propia 2º sector, Los Cristales 1er sector, Colibrí, Cerro de la Silla 2º sector, Los Ángeles, Vivienda Popular, Fomerrey y Eduardo Caballero.