El centro social Discovery en Apodaca fue clausurado por las autoridades municipales sin razón aparente previo a la realización de un evento de campaña que encabezaría Fernando Elizondo Barragán, candidato a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano.
El local ubicado en la Avenida Andrómeda en el Fraccionamiento Nuevo Las Puentes ha trabajado con normalidad por años, por lo que extrañó a sus clientes el cierre que ejecutaron funcionarios de la Dirección de Alcoholes y Espectáculos la mañana del domingo.
Elizondo Barragán explicó que esta acción no detuvo a los más de 500 simpatizantes que se dieron cita en el evento que fue realizado en tiempo pero en un lote ubicado enfrente del centro social cuyas puertas aún mostraban los sellos de clausura.
“Estaba contratado un salón aquí enfrente de éste terreno para reunir a toda esta gente y platicar un poco con ellos y tener un intercambio, y a última hora el municipio clausuró, ignoramos las causas, ignoramos con qué fundamento o por qué razón, pero está muy claro que la motivación fue para impedir o dificultar esta reunión”.
El candidato comentó que él y su equipo ya se encuentran preparados para este tipo de eventualidades que lejos de desanimar a sus seguidores, les da más energía para luchar en la contienda.
“Si están haciendo ese tipo de trampas es porque va hacia arriba el movimiento y vamos ganando, nadie se ocupa de ponerle obstáculos al que va atrás”, comentó.
CONVIVE FERNANDO ELIZONDO CON CIENTOS DE SIMPATIZANTES APODAQUENSES
El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Fernando Elizondo Barragán, encabezó un multitudinario mitin en el municipio de Apodaca, donde se comprometió a erradicar la corrupción que tanto afecta a los pequeños y medianos comerciantes.
Ante más de 500 simpatizantes, el abanderado de Movimiento Ciudadano minimizó la intención de las autoridades municipales por impedir la realización del evento, que quedó demostrada con la clausura provisional del salón de eventos Discovery, sitio que albergaría originalmente la reunión.
En lugar de ello, los seguidores del Movimiento Naranja se instalaron en un predio aledaño, donde escucharon el pronunciamiento del candidato a la gubernatura, quien estuvo acompañado por el aspirante a la Alcaldía de Apodacam Manuel Rodríguez Uresti, así como la candidata a la diputación local por el distrito XVI, Blanca Prado Guerrero.
Utilizando la caja de una camioneta como improvisado templete, Elizondo Barragán apuntó que “uno sabe que va ganando cuando los contrarios le empiezan a hacer trampas, uno va ganando cuando los contrarios le hacen mañas, lo copian y dicen mentiras acerca de uno”.
“No nos van a detener una bola de truanes, mañosos, incompetentes y corruptos. Ya es hora de que Nuevo León vuelva por el camino del progreso, la tranquilidad, la honestidad que abandonó hace casi 12 años”, abundó.
Bajo el sol primaveral, el candidato se pronunció a favor de encabezar un gobierno honesto y transparente, capaz de sacar a la entidad del profundo rezago en temas como infraestructura urbana, seguridad, educación y salud.
Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Apodaca expresó que Movimiento Ciudadano es una fuerza en constante crecimiento en el municipio, reflejo del hartazgo de los apodaquenses que han vivido bajo la sombra de gobiernos corruptos e ineficientes, que ven solamente por sus propios intereses y tienen a la comunidad en una situación precaria.