Un problema que le ha sido expuesto al candidato del PRI a la alcaldía de Santa Catarina Héctor Morales Rivera ya en varias ocasiones, es el que corresponde a casas abandonadas que sirven de refugio a malvivientes o que se convierten en basureros.
Al respecto, Morales Rivera dijo que todo ese tipo de problemas tiene que ser resuelto de inmediato, para que la gente que habita en los alrededores de esas viviendas esté más tranquila teniendo una mayor seguridad.
“Esto es problema no sólo de seguridad pública, sino también de otras instancias, como desarrollo urbano o quien tenga a cargo la relación de predios y propiedades, a fin de dar con la ubicación de los dueños de esas viviendas e invitarlos a que traten de cerrar o bloquear su propiedad, para que no siga siendo nido de malvivientes”, dijo el candidato priísta.
Indicó que existen muchas fallas y deficiencias en la administración municipal, en aspectos que son tan fáciles de resolver, porque en muchos ni siquiera significa una erogación para el municipio, sino simple y sencillamente hablar con la gente. “Hablar con los dueños, decirles tal vez que el municipio hace la chamba y se la cobra con el predial”.
“Santa Catarina merece un cambio, porque sus habitantes ya están cansados de administraciones mediocres, que llegan y se sientan y no se vuelven a parar en los lugares que visitaron en campaña”, agregó Morales Rivera.
Finalmente, el candidato priísta a la alcaldía santacatarinense aseguró que su propósito, con el gobierno que va a encabezar, con el verdadero cambio, es salir a la calle, ir con el ciudadano y junto con él, transformar el municipio, en eso se basa ese cambio que está proponiendo y que la gente está viendo con buenos ojos.