Baby Back Ribs Apiladas

Autor: Jamie Purviance

6 porciones | Tipo de fuego: fuego bajo indirecto (300° a 325°F ó 148° a 162°C) | Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo de marinado: 30 minutos | Tiempo de cocción: 2 ¾ a 3 ¼ horas

Pasos de preparación

1

En una licuadora o procesador de alimentos, combina los ingredientes del marinado. Procésalos durante aproximadamente 1 minuto, hasta que los ingredientes queden como puré. Reserva 1 taza del marinado para usar como salsa para barnizar.

2

Retira la membrana delgada de la parte posterior de cada costillar. Sazona las costillas del lado carnoso con sal. Barniza con el marinado restante sobre todas las costillas. Deja que los costillares reposen a temperatura ambiente durante unos 30 minutos antes de asar.

3

Prepara tu asador para cocinar a fuego bajo indirecto (300° a 325°F ó 148° a 162°C).

4

Cepille la parrilla de cocción para limpiarla. Apila los costillares una encima de la otra, con los lados del hueso hacia abajo, y asa a fuego bajo indirecto (300° a 325°F ó 148° a 162°C), con la tapa cerrada, durante 45 minutos.

5

Deshaz la pila de costillares. Barniza los lados carnosos con un poco del marinado reservado. Vuelve a apilar los costillares, con los lados del hueso hacia abajo, coloca el costillar que estaba hasta arriba en la parte inferior, dejando el costillar inferior en medio, y el costillar del medio en la parte superior. Sigue asando a fuego bajo indirecto (300° a 325°F ó 148° a 162°C), con la tapa cerrada, durante otros 45 minutos.

6

Deshaz la pila de costillas a la parrilla de nuevo. Vuelve a barnizar los lados carnosos con un poco del marinado reservado. Vuelve a apilar los costillares, con los lados del hueso hacia abajo, moviendo el costillar superior a la parte inferior, el costillar inferior a la media, y el costillar del medio en la parte superior. Sigue asando a fuego bajo indirecto (300° a 325°F ó 148° a 162°C), con la tapa cerrada, durante 1 a 1 ½ horas. Durante esta tercera ronda de asado, intercala las posiciones relativas de los costillares de vez en cuando de modo que los costillares que se estén dorando un poco más rápido colócalos en medio y los costillares que no estén son tan dorados en la parte superior del apilado. A medida que mueves las costillas, barniza la carne con el marinado reservado.

7

Deshaz la pila de costillas y colócalos uno al lado del otro, con los lados del hueso hacia abajo, a fuego bajo directo (300° a 325°F ó 148° a 162°C). Barniza con un poco más del marinado reservado y continua la cocción hasta que la carne esté muy tierna y se haya retraído de los extremos de los huesos, de 10 a 15 minutos, rotando ocasionalmente para evitar que se quemen.

8

Transfiere los costillares a una bandeja, cúbrelos con papel de aluminio y déjalos reposar durante 15 minutos antes de cortarlos en costillas individuales. Sirve caliente.

Marinado

1

taza de salsa dulce de chile

1

taza de agua

Ralladura de 3 limones

1/3

taza de jugo fresco de limón

4

dientes de ajo grandes

¼

taza de salsa soya

3

cucharadas soperas de jengibre picado

Costillas

3

costillares de cerdo baby back (de 1 kg c/u aproximadamente)

1

cucharada sopera de sal de mar

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *