El DIF de Monterrey eligió al Difusor Municipal 2015, en donde la niña Yoselin Araujo Zamarrón fue la ganadora del certamen y quien además representará a nivel estatal a los 23 Centros DIF de la ciudad.
La Encargada de Despacho de la Alcaldía, Norma Paola Mata, en compañía de funcionarios municipales y estatales, presidió la ceremonia de premiación que se realizó en el Teatro Calderón.
En su mensaje, Paola Mata felicitó a todos los participantes de este concurso y deseó suerte a la ganadora que representará al DIF Monterrey en la competencia estatal.
Además, incentivó a los infantes a ser portavoces de los beneficios del programa que tiene como objetivo la difusión e implementación de acciones en beneficio de la niñez regiomontana.
“Sé que como niños difusores ustedes no sólo son portavoces de sus familias, se volvieron portavoces de toda la ciudad, de todo estado y a nivel nacional y sorprendentemente a nivel internacional”, dijo.
“Sé que han hecho amigos, espero que se vayan al parque, que disfruten, que jueguen, que se junten con sus vecinos, expliquen qué es un niño difusor, invítenlos y díganle que ser parte de este proyecto es algo importante, ustedes se van a volver líderes”, agregó.
En el certamen participaron 23 niños que pertenecen a los distintos Centros Comunitarios.
Actualmente el DIF Monterrey cuenta con 250 menores integrados de manera voluntaria a este programa, encargados de difundir valores positivos entre sus compañeros y familiares.
La participación de estos menores fue a través de un discurso que desarrollaron sobre temas enfocados a los Derechos de la Niñez.