El Dpiutado local Enrique Barrios renuncio al Partido Acción Nacional ,para contender por la Alcaldia de Monterrey representando al Partido Humanista de Nuevo León.
Barrios dijó que renuncia al PAN donde militó por 21 años,por la intimidción que ha recibido para ordenarle por quien votar en los procesos albiazules en la entidad ,”a mi pidieron que votara por el candidato al distrito 6 federal,Adrian González” .
No puedo estar en un partido que se dice democrático y en la práctic es autoritario e incongruente con los que dice son sus principios,además de que nunca voy a tolerar que me digan por quién votar”.enfatizó.
Señaló que no es su intención golpear o acusar a alguna persona en particular,pero todos los lideres actuales del PAN se reunieron de manera pública con Gustavo Madero en la ciudad de México para repartirse Nuevo León.
“Los ahora lideres del PAN se repartieron Nuevo León,se repartieron las diputaciones locales,las federales,las alcaldias,todo sin preguntarle al militante y ahora vienen a Nuevo León a pretender que las convenciones resulten como lo pactaron .
Enrique Barrios culpo de esta situación al Dirigente Nacional del PAN Gustavo Madero ,que lejos de llamar a corregir su actuación la promueve y hace a un lado a gente valiosa que si vive los principios de humanismo.
Agrego que historicamente en el PAN siempre se han llevado acabo convenciones en donde la contienda es pareja,no como en este proceso donde todo esta arreglado y ya se sabe que precandidatos van a ganar en las convenciones.