- Pide Diputada Imelda Alejandro que Rodrigo Medina refuerce medidas de seguridad fuera del área metropolitana.
- Señaló que Estados Unidos envió una recomendación para que sus ciudadanos no viajen a los municipios rurales de México.
Ante la demanda de la ciudadanía, el Grupo Legislativo de Acción Nacional pidió al Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz cumplir con el compromiso que hizo ante Alcaldes de Municipios Rurales de mejorar la seguridad.
Mediante un exhorto, la Diputada Imelda Alejandro de la Garza realizó la petición este martes durante la sesión ordinaria del Congreso Local.
En el Punto de Acuerdo se solicita a Medina de la Cruz que atienda el compromiso que emitió el año pasado en una reunión en la localidad de Colombia, en la que ante los distintos alcaldes del área rural se comprometió a enviar al municipio de Anáhuac agentes del Ministerio Público Investigador, así como también el regreso de la Policía Ministerial, con el fin de coadyuvar en el combate a la inseguridad que a últimas fechas aqueja a la parte norte y sur de Nuevo León.
“La seguridad pública es la primera responsabilidad que debe atender un gobierno, es la principal garantía que un gobernante debe ofrecerles a todos los ciudadanos. Para nadie es un secreto que durante la presente administración que encabeza Rodrigo Medina de la Cruz, nuestro Estado ha padecido la peor crisis de inseguridad de toda su historia”, expresó Imelda Alejandro en tribuna.
“Delitos patrimoniales, extorsiones y secuestros por mencionar algunos, han tenido un repunte desde abril de 2014 a la fecha, situación que preocupa a todos los ciudadanos que representamos. Tal pareciera que a la actual administración solo le interesa lo que ocurra en la zona metropolitana dejando muchas veces a su suerte a los gobiernos de municipios del norte y sur del Estado”, agregó la legisladora del PAN.
Indicó que, tan grave es la situación de inseguridad que se vive en la zona rural de Nuevo León, que ya el Departamento de Estado norteamericano recomendó el 14 de octubre del año pasado a sus ciudadanos que evitaran viajar a los municipios rurales.
“Y si a esto le sumamos que la Procuraduría estatal que entonces encabezaba Adrián de la Garza dejó sin policías ministeriales y AMPIS a distintos municipios rurales en el Estado. Estamos en la recta final de esta administración, a tiempo para corregir el rumbo en el rubro de seguridad y revertir el alza en delitos en pro de devolverle la seguridad a miles de familias que habitan nuestra zona rural”, recalcó.
El exhorto fue enviado a comisiones para su estudio y urgente resolución.