Luego de una jornada electoral interna que se empañó por momentos por la presunta compra de votos a favor de unos de los precandidatos del PAN a la gubernatura, finalmente la militancia albiazul de Nuevo León decidió que fuera Felipe de Jesús Cantú el abanderado a la gubernatura estatal.
Lo anterior fue anunciado por la dirigencia nacional y estatal de dicho instituto político, luego de dar a conocer los resultados preliminares de la contienda interna, los cuales calificaron como irreversibles a favor de Cantú Rodríguez.
Por su parte Margarita Arellanes reconoció su derrota y pidió al ahora candidato panista al Gobierno de Nuevo León, a dar todo de sí para que el PAN vuelva a Palacio de Cantera.
Mencionó que la militancia panista deberán de ir unidos rumbo a las próximas elecciones, y destacó lo ejemplar de la contienda interna realizada este domingo, ya que dijo, la democracia es lo que distingue al PAN de otros partidos políticos.
En ese sentido se dirigió al abanderado panista “Felipe, vamos a la Gubernatura”, Arellanes.
En su mensaje ya como candidato del PAN a la gubernatura Felipe de Jesús Cantú agradeció a quienes votaron por él, y también a quienes no emitieron su sufragio a su favor.
Dijo que lo importante ahora, es buscar el bienestar común de Nuevo León y sus ciudadanos, y no de Acción Nacional.
“Aquí lo que nos une es la búsqueda del bien de todos, no del PAN”, subrayó.
El anuncio del ahora candidato del PAN a la Gubernatura de Nuevo León se dio en las instalaciones del Comité Directivo Estatal, en donde estuvieron presentes el líder estatal y nacional del partido, José Alfredo Pérez Bernal y Gustavo Madero, respectivamente.
De acuerdo a los resultados preliminares dados a conocer referían que Felipe de Jesús Cantú obtuvo 9 mil 276 votos mientras que Margarita Arellanes alcanzó 7 mil 186 votos.