Será el primero en todo  el interior de la República

El estado de Nuevo León será el primero en toda  la republica mexicana, en contar con una Base de Operaciones Fija en el país –fuera de límites acuíferos-, obra que registra un considerable avance, según lo constataron el Director de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León, Miguel Ángel Lozano Munguía y el vicealmirante Marco Antonio Ortega Siu , Coordinador General del Cuerpo de Infantería de la  Marina Armada de México.

Lo anterior al realizar una visita al Puente Internacional “Bernardo Reyes”, donde supervisaron el avance de las obras de este punto fijo de la Semar, que vendrá a reforzar la seguridad en este paso fronterizo.

La primera fase de la obra se encuentra terminada al cien por ciento, y  consta de plataformas y barda perimetral, a través de un convenio de donación celebrado con la Semar y en donde se han invertido 27 millones 20 mil pesos.

Se informó que la segunda etapa de esta obra lleva un avance del 50 por ciento y consiste en la edificación de los dormitorios para hombres y para mujeres, mismos que contarán con las instalaciones necesarias, como son sanitarios, regaderas, cocina y otras, además de un helipuerto.

Lozano Munguía pidió al vicealmirante Ortega Siu, transmitir el agradecimiento de las autoridades de Nuevo León al Secretario de la Marina Armada de México, Almirante Vidal Francisco Soberón  Sanz, por el apoyo brindado.

Destacó Lozano Munguía que el trámite legal de donación del terreno, ya concluido, fue firmado por el responsable inmobiliario de la Semar y Director General Adjunto de Abastecimiento, Contralmirante Flavio del Ángel García.

El Director de Codefront, destacó que el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, tuvo muy claro que había que atender el tema de seguridad, para poder atender después el tema económico, para dar facilidades al comercio exterior.

Se hizo un trabajo increíble por parte de la administración estatal, y fue el primer puente internacional en México, terrestre, donde se instaló la Secretaría de la Defensa Nacional, luego Fuerza Civil y estamos cerrando con broche de oro al instalar el primer punto fijo de operaciones en el interior de la república, de la Marina Armada de México.

Además de la seguridad, logramos la certificación ISO 28000, siendo el primer puerto terrestre a nivel mundial en conseguir esta certificación; implantamos un sistema de video vigilancia, conectada al sistema C-5 de Monterrey, donde están representadas todas las fuerzas federales y estatales.

Esto trajo como consecuencia que debido a la seguridad que se brinda, además de los ahorros por la eliminación del transfer que significa mayor eficiencia y  dejar de pagar 120 dólares por tractocamión, la empresa VITRO haya decidido migrar sus operaciones de Laredo, Texas al recinto fiscalizado de Colombia, en Anáhuac, Nuevo León, con inversión de 300 millones de pesos.

Por su parte el vicealmirante, Ortega Siu, dijo que Nuevo León es ejemplo a nivel nacional, porque mientras en otros lugares se discute y se resuelven otras problemáticas, en esta entidad hablamos de desarrollo, se generan ejemplos para el resto del país.

Esto se dice fácil; sin embargo, creo que es bastante halagador, conocer que los líderes, de este proyecto, encabezados por Miguel Ángel Lozano Munguía y todo su grupo de colaboradores-

Además de ser eficiente, este equipo, hace posible la materialización de un proyecto generoso y con mucha visión de futuro; consolidar ese pensamiento empresarial, con el pensamiento de estado, es necesario darlos a conocer, por lo que los felicito, ya que la sociedad de Nuevo León va a salir ganando.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *