El precandidato a gobernador de Nuevo León por Acción Nacional mencionó que tiene planes específicos para esta región.
Añadió que el llamado “Pueblo Mágico” puede crecer más económicamente si se mejoran las vialidades y se desvía el tránsito de tráfico pesado hacia otras rutas.
El precandidato albiazul comentó que actualmente la vialidad es uno de los problemas que más aqueja a la comunidad, por lo que resolverlo será una de sus prioridades.
El también ex alcalde de Monterrey mencionó que, por nombrar un ejemplo, hará un macro plan de vialidad en el que tiene planeado túneles estratégicos para conectar arterias y crear alternativas viales, terminar la tercera parte del periférico y así haya más opciones para los automovilistas.
“Yo creo que la gente no merece destinar tanto tiempo para el traslado, necesita tener mayor fluidez. No podemos seguir pensando que las mismas vialidades nos van a dar mejor servicio cuando se incremente el parque vehicular, por eso se necesitan hacer algunos complementos”, dijo.
Ahí añadió que ya es tiempo de la construir la carretera que va de Allende hasta San Roberto, así como el túnel del Cerro de las Mitras para desembocar la vialidad.
“Yo creo que ha habido obras mal planeadas y eso ha impedido una solución de fondo. Creo que ya es tiempo de pensar en la carretera que va del municipio de Allende hasta San Roberto para tener un periférico completo y también hacer las vías alternas para que Rangel Frías se comunique hacia el Norte, sin necesariamente tener que desembocar al centro de San Nicolás. También necesitamos el túnel el Cerro de las Mitras para que pueda descargar la zona de Gonzalitos y Rangel Frías.“Por otro lado, se necesita una vialidad alterna para cruzar el Cerro de la Silla entre la Carretera Nacional y el municipio de Guadalupe para que también alivien las cargas que existen en esa vía federal en ambos costados, tanto en el Cerro de la Silla como en el Cerro del Caído y así complementar el acueducto y el Camino Real. Estas pueden aliviar un poco, nos faltan también que Terranova pase por Rangel frías lo cual daría una alternativa a Paseo de los Leones y desviar el tránsito pesado con ramales carreteros para evitar que sobre cargue las calles”, explicó.
La construcción de estos túneles desahogarían gran parte de la vialidad y así se beneficiarán a los automovilistas, quienes son los que pasan largas horas en las avenidas en el trayecto para ir a sus hogares o empleos, señaló.
“Yo creo que la vialidad es uno de los graves problemas, pero también el del transporte. Ambos son complementarios, si la vialidad funciona mejor se estimulará el uso del automóvil”, indicó.