Una de las principales demandas de los habitantes de Juárez es atendida por el Alcalde Rodolfo Ambriz Oviedo: la instalación de nuevas luminarias con sistema LED que ofrecen seguridad y bienestar a las familias en la ciudad.
Avenidas como Teófilo Salinas, Arturo B. de la Garza y Eloy Cavazos son parte de la primera etapa donde personal de la Secretaría de Servicios Públicos retiró luminarias de luz amarilla para sustituirlas por el sistema de luz blanca y LED, con el cual la Administración logrará grandes ahorros y la ciudadanía mejores beneficios.
Y es que de acuerdo al último Censo del 2012 y en base a datos de la Comisión Federal de Electricidad, en Juárez existen alrededor de 15,600 lámparas de alumbrado público, por lo que el objetivo es cambiarlas en su totalidad.
En su primera etapa se procedió a retirar de las avenidas principales las luminarias descompuestas para colocar las nuevas, además de cambiar completamente el cableado y los dispositivos eléctricos.
La instalación del nuevo sistema de alumbrado ya luce en las avenidas como Teófilo Salinas, desde la Autopista a Reynosa hasta el Puente Cerro de la Silla; Arturo B. de la Garza desde Avenida Coahuila hasta el monumento a Benito Juárez, y sobre Eloy Cavazos desde San Mateo hasta San Roque se ha avanzado al momento en 2 kilómetros.
En la segunda etapa del Programa de Iluminación, el Gobierno Municipal contempla trabajar en las diferentes colonias del municipio, como la Colonia Santa Mónica donde en los sectores 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 13 se instalan luminarias de esta nueva tecnología.
Con el inicio del nuevo sistema de alumbrado de luz blanca y luz LED, hasta el momento se han cambiado alrededor de 1,160 luminarias.