Por pmnoticias.tv
Esa es la trama de Ángel de mi Guarda, la obra que dirige y protagoniza la joven Sofía Sánchez, y que se estrenó esta semana en la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad.
Lejos de abordar el tema de la violencia contra la mujer desde un punto meramente dramático, la puesta en escena la maneja con un toque de humor a través del Ángel (Liliana Cruz) y la Hada (Ányela Manjarréz), quienes intentarán, en teoría, disuadir a Juana de su intento de suicidio.
La adaptación de Ángel de mi Guarda, texto original de Adam Guevara, se centra en un humor negro que provoca risas de un público a la vez que le invita a pensar acerca de la discriminación de género.
Con métodos distintos son los seres que “visitan” a Juana tratan de convencerla de no quitarse la vida, aunque ellas sean hasta cierto punto un reflejo de algunas de sus inseguridades, pues se trata de un Ángel que también sufre de discriminación de género por ser mujer y una hada madrina que intentará aferrarla a la vida con “magia”.
La puesta en escena transcurre con fluidez gracias al contraste entre el dramatismo plasmado en la protagonista y el toque humorístico que le dan sus visitantes.
Ángel de mi Guarda es una opción divertida para hablar sin limitantes respecto a la violencia de género a la que son sometidas muchas mujeres co-dependientes que son incapaces de salir.
La obra se presentará hasta el próximo 1 de febrero con funciones de jueves a sábado a las 20:00 horas y los domingos a las 18:00 horas, en la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad. El costo de entrada es de $60 pesos.