Los Gobiernos Federal y Estatal mantienen una estrecha comunicación que les permite estar cerca y conocer las necesidades de las familias que necesitan de la ayuda para combatir las necesidades que tienen las familias que viven en condiciones precarias, señaló Héctor Morales Rivera, Secretario del Trabajo, quien acudió en representación del Gobernador Rodrigo Medina a un recorrido realizado en las colonias donde habitan personas que viven en extrema pobreza.
Con el objetivo de apoyar a las familias que viven en condiciones de pobreza extrema y que han padecido las inclemencias de la actual temporada invernal, fue lo que motivó a las autoridades federales y estatales a hacer un recorrido simultaneo en varios estados de la republica mexicana, de los cuales son 201 municipios los que tienen un mayor número de personas viviendo en condiciones vulnerables, es por eso que éste viernes fueron visitados por integrantes tanto del gabinete presidencial, como de los gobiernos locales.
En ésta ocasión a Nuevo León, por parte del Gobierno Federal, estuvo presente Ignacio Rubí Salazar, Sub Secretario de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, quien mencionó que los objetivos primordiales de hacer los recorridos por las zonas en las cuales habitan familias viviendo en extrema pobreza, es entregarles colchonetas, cobertores y despensas, para que puedan mitigar las inclemencias climatológicas que se han presentado últimamente y evitar que en los próximos frentes fríos de la temporada puedan ser más perjudiciales.
“Es un programa que con carácter extraordinario el Gobierno de la Republica está llevando a cabo; el Presidente dio instrucciones para que simultáneamente en 18 estados del país, él en particular se encuentra en el Estado de Hidalgo, a los Secretarios y Sub Secretarios nos encomendó que entregáramos estos apoyos para hacer frente a las condiciones climáticas adversas, como el frío que en muchas entidades se está registrando. Es un programa que va a alcanzar a beneficiar alrededor de 201 municipios de nuestro país”, mencionó Rubí Salazar.
Aseguró que los bienes otorgados a las familias fueron adquiridos con recursos del Fondo Nacional de atención de Emergencias en los municipios donde el registro de las temperaturas más bajas por parte del Sistema Meteorológico Nacional. Agregó que aún se anuncia que éste invierno siga causando estragos durante una temporada importante, por lo cual las acciones realizadas se están haciendo con un propósito meramente preventivo.
Los municipios de Nuevo León que fueron beneficiados son García, Santa Catarina, Doctor Coss, Parás, Aramberri, Galeana, Zaragoza, Anáhuac y Santiago.
A Héctor Morales Rivera, le tocó participar en la distribución de dichos apoyos en los municipios de Santa Catarina y García, por lo cual mencionó que las familias que viven en condiciones precarias necesitan mucho del apoyo de los tres niveles de gobierno y que la acción realizada permite que las familias puedan mitigar los efectos de la temporada invernal.
En éste evento también estuvieron apoyando la Senadora Máyela Quiroga Tamez y el Director de Protección Civil del Estado, Jorge Camacho Rincón.