Por pmnoticias.tv
Este prestigiado grupo de bailarines, comandado por Daniel Peña presentó dos estrenos: Mientras te espero y El Azul del aire, esta última en una tercera versión y su ya conocida coreografía Deseo, Partida, Vencimiento… Tregua.
Azul Danza Contemporánea se presentó dentro de la Temporada de Danza Contemporánea 2015, organizada por el CONARTE con el apoyo del CONACULTA, que se desarrolla del 22 de enero al 8 de marzo en el Teatro del Centro de las Artes.
La coreografía Mientras te espero, reflexiona sobre el tema de la espera de una persona a tu vida. Ésta puede llegar o no, pero mientras tanto tienes que seguir creciendo como persona, para que estés preparado para recibirla.
La obra El Azul del aire, es la tarjeta de presentación de la agrupación. Anoche ofrecieron la tercera versión de ésta. Dicha coreografía está diseñada para que los bailarines de la agrupación muestren sus habilidades y destrezas.
En esta nueva versión ofrecen una alegoría de los pájaros, en este caso sobre las golondrinas, que con su llegada alegran los campos. Son símbolos de paz, de alegría y armonía.
Para finalizar ofrecieron Deseo, Partida, Vencimiento… Tregua, esta coreografía habla de diversos procesos en el ser humano. Para logar lo que deseas tienes que fijarte objetivos y metas y trabajar mucho para alcanzarlos. Pero tienes que tener también un punto de partida, un inicio en el que debes primero despojarte de todos los lastres para poder avanzar. Sin embargo en algún momento te puedes sentir vencido, pero es válido hacer treguas en tu lucha para cobrar energías y ánimos para continuar.
Azul Danza Contemporánea fue fundada en 1999, bajo la dirección general de Daniel Peña (Egresado de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey en 2001) y Adriana Moreno, de la misma escuela.
La compañía surge de la necesidad de colaborar con la difusión y promoción de la danza en conjunto con las compañías de danza contemporánea existentes en ese entonces en el estado de Nuevo León, bajo la premisa de crear experiencias identificables y palpables para la audiencia, generando públicos nuevos y reforzando su vez los ya existentes.