Por Fanny M.
Poder disfrutar de diferentes disciplinas artísticas con espectáculos al aire libre es posible gracias al programa Divertimento en Otoño CONARTE que dio inicio este fin de semana con actividades en diferentes foros del Parque Fundidora y el Paseo Santa Lucía.
Familias regiomontanas pudieron apreciar shows en los que encontraron música, danzón y espectáculos de clown y teatrales en la Plaza Forum, Plaza Grúa Portal, Plaza de las Olas y Plaza BOF.
Entre las opciones de diversión estuvieron las presentaciones de Cornisa 20, compañía teatral proveniente de San Miguel de Allende especialista en espectáculos de calle. En esta ocasión presentó la obra Caballeros y Dragones, escrito y dirigido por Roberto Avendaño, en el que se cuenta la historia de un noble caballero medieval que tiene que atravesar el bosque enfrentando obstáculos y a seres fantásticos para rescatar a su prometida la princesa Aurora.
En las dos funciones que ofreció el sábado y domingo, la compañía tuvo una numerosa audiencia que se divirtió y además pudo ser partícipe del show con espacios de interacción.
También con dos funciones este fin de semana se presentó el espectáculo de clown a cargo del argentino Tato Villanueva, a quien le bastó su carisma y su talento natural para reunir a multitudes en sus shows para transportarlos a diferentes mundos a través de sus relatos llenos de comicidad.
Quienes también tuvieron oportunidad de presentarse e interactuar con el público fueron los integrantes de Danzonera Sierra Madre, quienes estuvieron en la Plaza de las Olas para ejecutar piezas emblemáticas que hicieron que los asistentes pudieran bailar al ritmo del danzón o bien simplemente deleitarse viendo a quienes lo hacían.
En la parte musical se contó con la participación de Nortec Collective a través de su proyecto Clorofila + Los Mezcaleros de la Sierra, en el que se presentaron temas en los que se mezclan los sonidos electrónicos con los regionales con los que pudieron congregar a la audiencia en la Plaza Grúa Portal del Parque Fundidora.
Entre otras actividades que complementaron la jornada se contó con el espectáculo multidisciplinario en torno al Día de Muertos que presentó el CEDART; el show tipo circense de Pennylane; y los Duelos de Guitarras Eéctricas a dos de tres caídas.
Además durante la jornada se contó con el Light Performance móvil que proyectó imágenes multimedia en diferentes espacios del Parque Fundidora y el Paseo Santa Lucía.