Disney en conjunto con Pixar ponen sus ojos en México para su nueva cinta animada que lanzan al mercado; Coco, una tierna historia donde recrear una de las fechas más emblemáticas de los mexicanos, como es el Día de Muertos.
Desde este fin de semana se encuentra en la cartelera esta tierna historia que te lleva de la alegría al llanto con un guion que te adentra de manera muy bien lograda en una de las tradiciones más arraigadas que se tienen de este país.
La historia gira entorno a Miguel, un niño de 12 años, que vive con su familia en una zona rural de México, pero a diferencia de su familia, el gusta de la tocar y oír música, a pesar de la prohibición que tiene de ello.
Pero un día el pequeño niño sueña con convertirse en un destacado músico como su ídolo Ernesto de la Cruz (Marco Antonio Solís –voz para Hispanoamérica-). Desesperado por probar su talento, Miguel y su perro Dante se encuentran en la Tierra de los muertos.
Es ahí donde se desata todo el desarrollo de la trama que te adentrara en un su mundo irreal que muestra el colorido y el sentido que este país le da a la muerte y que lo hace diferente al resto del mundo, Juntos harán un viaje extraordinario donde revelarán la verdadera historia acerca de la familia de Miguel.
Aunque no se da el nombre del lugar donde se desarrolla la trama, cabe mencionar que Pixar viajo a tierra azteca para adentrarse en su cultura y poder plasmarlo a la hora de hacer sus dibujos, y un parte de esta documentación fue en el estado de Oaxaca.
“La he visto retratada en arte folclórico. Fue algo sobre la yuxtaposición de esqueletos con colores brillantes y festivos que capturaron mi imaginación. Me ha guiado a un camino devanado de descubrimiento. Y en cuanto más descubro sobre el Día de los Muertos, más me afecta profundamente”, Lee Unkrich, el director.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *