En respuesta a los constantes reclamos por parte de los ciudadanos para mejorar el servicio del transporte urbano en Santa Catarina, la Agencia Estatal del Transporte, en coordinación con el Gobierno Municipal, suspendió las actividades de la Ruta 118 y suspendió parcialmente la operación de la ruta 230 por no contar con las condiciones para circular.

El operativo y suspensión de las referidas rutas, se dio luego de varias reuniones entre el Gobierno de Santa Catarina encabezado por el Alcalde Héctor Castillo Olivares y la Agencia Estatal del Transporte, en atención al resultado de encuestas realizadas por el Municipio, en las que la mayoría de los ciudadanos señalan a las referidas rutas, entre otras, como las que prestan el peor servicio.

El Presidente Municipal señaló que gracias al trabajo en coordinación con la Agencia Estatal del Transporte se da un paso inicial muy importante para mejorar el transporte en Santa Catarina.

“Con este operativo realizado por la Agencia Estatal del Transporte, esperamos que dé inicio la mejora del servicio del transporte público en Santa Catarina, una de las principales peticiones de los ciudadanos, un mejor servicio de camiones urbanos para trasladarse al trabajo y a la escuela”, expresó Castillo Olivares.

Luego de la intervención realizada durante la madrugada del domingo, donde se revisaron las condiciones físicas y mecánicas de las unidades de las citadas rutas, se determinó suspender totalmente el servicio de la ruta 118 al contar con solo tres unidades en buen estado para dar el servicio, y también se determinó suspender parcialmente la ruta 230.

A partir de este mismo domingo entran en operación 20 unidades de diversos prestadores del servicio, bajo la modalidad de “Servicio Temporal de Apoyo a las Rutas 118-230”, las cuales se encuentran equipadas con clima y equipo lector de tarjeta feria, para brindar el servicio.

Con la introducción del servicio de apoyo se beneficia en frecuencia y calidad  a la población de Santa Catarina, que ya demandaba un mejor transporte, tomando en cuenta que la mayoría de los ciudadanos usan el servicio público para trasladarse a sus trabajos, escuelas o compromisos personales.

“No quitaremos el dedo del renglón y seguiremos trabajando en coordinación con la Agencia Estatal del Transporte, y con los diferentes órdenes de gobierno, para que el 100 por ciento del transporte urbano, brinde un servicio de primera”, puntualizó el Alcalde Héctor Castillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *