Anuncia el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón el programa “Manos a la escuela”, que dará mantenimiento a los 3 mil 537 planteles públicos de educación básica del Estado.

Por primera vez en el Estado, todas las escuelas de Nuevo León accederán a recursos estatales para el mantenimiento de sus instalaciones.

La inversión superará los 800 millones de pesos, que serán repartidos en los 3 mil 537 planteles y beneficiará a los alumnos de las 4 mil 840 escuelas en sus distintos turnos.

Ante maestros, directores y padres de familia, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón invitó a todos a comprometerse en beneficio de las instalaciones escolares donde sus hijos estudian a diario.

“Yo quiero estar al pendiente que se haga. Dije: vamos a adelgazar el Gobierno para ahorrar dinero y poder invertir en lo que sea necesario invertir”, subrayó el Mandatario estatal.

“Dije: vamos a dejar de gastar en lo que no se debe de gastar y dejamos de gastar en eso. Y hoy vamos a invertir en las escuelas y no solamente este año, el año siguiente igual, y el año siguiente igual, hasta que dejemos todas las escuelas en condiciones.

“Ayúdenme, dependemos de ustedes para eso, no somos capaces nosotros de visitar 3 mil 600 escuelas, nos tardaríamos mucho tiempo, pero si todos colaboramos, todos sacamos adelante este gran programa”.

Los recursos serán ejercidos por el Estado de acuerdo con las necesidades de cada plantel, las cuales serán establecidas por los propios maestros, directores y padres de familia.

Como parte del programa “Manos a la escuela”, los directores de cada plantel registrarán las mejoras deseadas ante las Secretarías de Infraestructura y Educación en el Estado, que se encargarán de iniciar los trámites de licitación necesarios para su aplicación.

“Pónganse bien de acuerdo, el máximo total que podemos por escuela son alrededor de 250 mil pesos más o menos, les va a servir de a madre ¿o no? ¿se completará o no? Entonces no queremos que se desperdicie, queremos que se bien aplique”, señaló El Bronco.

Dentro de los conceptos de mantenimiento se contempla la rehabilitación de baños, impermeabilización, pintura, iluminación, reposición de vidrios, puertas, seguridad y áreas verdes, entre otros.

Cada concepto se detalla en el sistema para jerarquizar los niveles de prioridad que consideran en cada plantel.

Además, El Bronco anunció que se buscará una partida especial para equipar a los planteles con aire acondicionado, que tendría una inversión inicial de 100 millones de pesos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *