Son originarios del estado de Oaxaca, pero su sonido es norteño, y a donde quiera que llegan les preguntan si viene de la capital grupera.
‘Los Halcones del Valle’ es una agrupación que tiene muy bien arraigada el género norteño, mismo que no solo los ha llevado a salir de su tierra sino a traspasar la frontera, donde son ampliamente conocidos.
Luego de haber alternado con los grandes como Ramón Ayala, los músicos ahora emprenden su gira por Nicaragua, Honduras, Guatemala donde llenar cada uno de los sitios donde se presentan, con si estilo propio.
Paralelo a ello se dan el tiempo para la grabación de su nuevo disco el cual lleva por nombre En Pleno Vuelo’ del cual se han desprendido ya los sencillos ‘Alegre y Parrandero’ y ‘El Capo Dany’, con gran éxito.
“Hemos decidido sacar dos cortes a la radio, porque así no los pidió nuestra disquera, ya que en algunas plazas se ha programado una, y para otras se va usar otra canción. Son estrategia y eso ha funcionado”, dijo Ernesto Hernández, vocalista.
El álbum está compuesto de diez temas inéditos, ‘Alegre y Parrandero’ maneja el norteño tradicional mientras que ‘El Capo Dany’ es un corrido, que está enfocado más para los países del centro donde se sienten identificados con esas historias.
Todo el mes de abril, mayo y parte de junio, ‘Los Halcones del Valle’ se encuentran realizando presentaciones por Centro América, a donde van dos veces por año, debido a la gran aceptación que se tiene con su estilo norteño.
“Siempre que vamos nos tratan muy bien, la música de México les gusta y muy en especial el norteño, algunos les sorprende que seamos de Oaxaca, piensan que somos más de Nuevo León o Tamaulipas”, agregó.
Su gira por México tiene contemplado algunas fechas en Puebla, Estado de México, Veracruz y, Michoacán, Chiapas y terminar en Nuevo León, para presentar su más reciente trabajo musical, en el que siguen la línea norteña que tanto éxito les ha dado.
“Esto será por el mes de junio o julio, se está coordinando bien la fecha, porque tenemos muchas ganas de presentarnos allá, además de hacer la promoción para que la gente los termine de identificar y no solo por nuestra música”, mencionó Hernández.
Estados Unidos es uno de los países donde más trabajo y satisfacciones han tenido, para lo cual ya tiene contemplado sus fechas para el mes de agosto y septiembre, solo es cuestión que su oficina les de las plazas.
Los Ángeles California, es el punto de partida y que se llega a convertir como su residencia cuando están en el vecino país, agregaron los músicos, donde su itinerario destacan Chicago, Ohio, Nueva York, Oklahoma y Carolina del Norte y Sur.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *