Las nuevas instalaciones dentro del ICET están equipadas con impresoras 3D, donde será posible capacitar a técnicos especializados para crear prototipos de piezas de manufactura a escala.

En el marco del lanzamiento de la iniciativa “Nuevo León 4.0”, la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León presentó la primera de seis aulas inteligentes que planea abrir dentro de las instalaciones del Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo (ICET) entre 2017 y 2018.

El Secretario de Economía y Trabajo, Fernando Turner Dávila, explicó que “Nuevo León 4.0” permitirá al Estado posicionarse como un referente a nivel mundial en el desarrollo de un nuevo ecosistema de producción manufacturera con el uso de la tecnología más avanzada.

Para ello, explicó, surge ICET Innovation como resultado de un proceso de transformación y ajuste de su oferta educativa considerando temas de Industria 4.0.

“Con el lanzamiento de Nuevo León 4.0, el Estado indiscutiblemente se convertirá en un líder a nivel nacional e internacional, en la implementación de nuevos procesos de manufactura con tecnología avanzada; y la apertura de estas aulas inteligentes es el primer paso en esa dirección, que permitirá a la entidad ser más competitivo y recuperar el liderazgo como capital industrial”, dijo el funcionario estatal.

A través de ICET Innovation se proyecta la apertura de seis aulas inteligentes, con una inversión superior a los 5 millones de pesos entre 2017 y 2018.

La primera de ellas fue instalada y ya inició operaciones en las instalaciones del ICET ubicadas en la Avenida Félix U. Gómez, en el Centro de Monterrey.

Aulas inteligentes están equipadas con:
– Impresoras 3D para crear prototipos a escala para la industria manufacturera.

– Equipo de cómputo de alto desempeño para realizar simulaciones y modelaciones.
– Software especializado como Solid Works, Autocad, Photoshop,entre otros.
– Rack o gabinete para routers, switches y equipo de telecomunicaciones.
– Mobiliario ergonómico y moderno, que permite la movilidad e interacción.

Como resultado de la nueva oferta educativa, el ICET, ha incorporado cursos en Solid Works, Autocad, Adobe Ilustrador, sistemas de visión artificial, manejo de bases de datos, redes Ethernet y Community Manager.

Asimismo, Turner Dávila, comentó que las empresas se beneficiarán con las aulas inteligentes, principalmente la industria manufacturera, para la cual se podrán crear capacitaciones a la medida y requerimientos de formación que demande la industria.

El ICET es reconocido por las grandes, medianas y pequeñas empresas de Nuevo León como instituto de capacitación para competencias laborales, que forma parte de la estructura de la Secretaría de Economía y Trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *