La empresa producirá piezas estructurales para la industria petrolera que serán exportadas a 22 países, incluyendo la región de Medio Oriente.

 

Tras una inversión de alrededor de 200 millones de pesos fue inaugurada en Nuevo León la planta GE Oil & Gas Pressure Control, especializada en la fabricación de piezas para la industria petrolera.

 

La nueva planta permitirá atender las necesidades del mercado mexicano y de exportación a 22 países.

 

El Secretario de Economía y Trabajo, Fernando Turner Dávila, destacó que la planta GE Oil & Gas fue desarrollada con la tecnología más avanzada que demanda la industria petrolera y viene a fortalecer la competitividad del Estado, además de que genera una mayor integración de las cadenas productivas del sector energía en la entidad.

 

“GE es una empresa propiamente de Nuevo León, tiene muchos años aquí, es una marca familiar para todos, ¡qué bueno que han decidido realizar esta inversión en Nuevo León! El futuro de la planta es muy brillante por la calidad de proveedores que van a encontrar en el estado”, dijo Turner Dávila.

 

A nivel estatal se ha impulsado la integración de cadenas productivas y el desarrollo de proveedores del sector energía y actualmente la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León trabaja para gestionar recursos para ese fin a través de fondos del Gobierno federal, mencionó el funcionario estatal.

 

Gregorio Canales Ramírez, Subsecretario de Competitividad de Nuevo León, detalló que se trata de una planta que generará aproximadamente 160 empleos directos.

 

Philip Mason, Presidente y Director General de Pressure Control GE O&G, comentó que decidieron invertir en Nuevo León por la calidad y especialización de los técnicos, así como por la base muy importante de proveedores que encontraron en la entidad.

 

Explicó que a través de esa nueva planta instalada en Nuevo León, fabricarán cabezales y piezas estructurales conocidas como árboles de navidad para la industria petrolera, así como válvulas de presión, blocks y actuadores para atender el mercado local y de otros 22 países incluyendo algunas naciones de Medio Oriente.

 

Actualmente GE opera en México 16 plantas de manufactura y 5 Centros de Servicio, tanto en el Centro Avanzado de Ingeniería en Turbo-maquinaria de Querétaro como en el Centro Global de Operaciones de Monterrey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *