La exhibición militar, cuyo acceso será gratuito, estará en el Parque Acero del 7 de abril al 7 de mayo.

 

Helicópteros, avionetas, caballos, tanquetas, elementos de fuerzas especiales y muestras de paracaidismo y del plan DN-III tomarán el Parque Acero, en el interior del Parque Fundidora.

 

Y es que del 7 de abril al 7 de mayo este lugar albergará la gran exposición de las Secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México, denominada “Fuerzas Armadas… pasión por servir a México”.

 

El evento conmemora el centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como los 100 años del inicio de la Escuela Médico Militar.

 

Tras dar los pormenores del evento en rueda de prensa, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el General Agustín Radilla Suástegui, Comandante de la Séptima Zona Militar, invitaron a la población a que visite la exposición gratuita.

 

Para apoyar a los habitantes de las zonas más vulnerables del área metropolitana y facilitar la asistencia a este magno evento militar, el Gobierno Ciudadano implementará un operativo de traslados gratis a bordo del Metro.

 

“Hoy vemos que la comunidad regiomontana tendrá más dificultades para poder disfrutar el tema de la Semana Santa, aparte de los parques de la recreación, hoy esta gran exposición será apoyada por el Metro”, expresó el Mandatario estatal.

 

“Esperemos hoy que la gente y la comunidad regiomontana pueda asistir, y ver, y disfrutar; evidentemente es muy buena la convivencia inclusive con las fuerzas policiacas para que la gente vaya retomando confianza en el tema”.

 

El General Radilla Suástegui informó que el horario de la exhibición será de 9:00 a 18:00 horas.

 

Añadió que en esta exposición participarán entre 600 y 700 efectivos trasladados desde la Ciudad de México.

 

Un total de 19 pabellones conformarán la exhibición en la que el público podrá conocer la historia de las Fuerzas Armadas, el trabajo de las fuerzas especiales, el Plan DN-III y  actividades como paracaidismo, rapel, camuflaje de rostros, tirolesa y equinoterapia, así como viveros militares.

 

“Tenemos un objetivo principal de esta exposición, que es que el pueblo de México reafirme su confianza hacia sus Fuerzas Armadas, desde luego mediante el conocimiento de todas las actividades que realizamos y desarrollamos en beneficio del propio pueblo mexicano, los soldados de la patria y pilotos”, agregó Radilla Suástegui.

 

“Estas acciones tienen como finalidad que nosotros como Fuerzas Armadas reiteremos el compromiso que tenemos de coadyuvar en el fomento a la cultura y sana convivencia estrechando lazos con las autoridades estatales, municipales y ciudadanía”.

 

Esta es la tercera ocasión en que las Fuerzas Armadas traen una exposición a Nuevo León. En la primera, que fue en 2011, se tuvo una afluencia de 400 mil visitantes, y la segunda, en 2014, recibió a 1 millón 150 mil personas.

 

El General añadió que se espera que ahora en tierras regias se supere la cifra récord de 2 millones 750 mil visitantes que se tuvo en el Zócalo de la Ciudad de México.

 

La inauguración de la exposición será el próximo viernes 7 de abril a las 11:00 horas y se espera la visita de los Secretarios de la Defensa Nacional y de la Marina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *