Arranca Presidenta del DIF NL, Adalina Dávalos de Rodríguez, jornada de cirugías para pacientes con epasticidad, con apoyo de la Secretaría de Salud y la Fundación MGAS México.

 

Para mejorar la movilidad en niñas y niños que padecen parálisis cerebral, el DIF Nuevo León, la Secretaría de Salud y la Fundación MGAS México arrancaron la “Jornada de Cirugías para Pacientes con Epasticidad”.

En las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del DIF Nuevo León, la Presidenta de la institución, Adalina Dávalos de Rodríguez, destacó que es la primera vez en el Estado que se ofrece este tipo de campañas, que beneficiará a 40 pacientes.

 

“En este año comenzamos con el pie derecho las campañas (asistenciales), pero esta me ha emocionado porque es una campaña que va a venir a transformar vidas, va a venir a cambiar vidas no tanto de los niños, sino de los adultos, de los papás”, dijo.

 

“(Estamos) agradecidos con esta confianza que nos dan, de poder hacer esta campaña y que sus hijos sean los primeros, porque en el Estado nunca se había realizado esta campaña”.

 

Esta jornada de cirugías, en la intervienen médicos rusos, se logró gracias al ofrecimiento de la Fundación MGAS México, presidida por Mari Rouss Sandhú, quien es madre de una niña con parálisis cerebral.

 

“Cuando oí hablar de la fundación en la que está Mari y nos empieza a hablar de su testimonio, dije ‘lo hacemos’… le dije al Doctor Manuel de la O que era algo que teníamos que hacer por los niños que tenemos aquí en el Centro de Rehabilitación y por los niños que se pudieran apuntar en esta campaña”, expresó.

 

Dávalos de Rodríguez mencionó que tuvo conocimiento de este tipo de cirugías a través de un testimonio, por lo que desde que se enteró de los cambios significativos en la vida de los pacientes con parálisis cerebral, no dudo en apoyar este tipo de campañas.

 

“Fue una plática muy informal, solo era para que nos platicaran, pero no había que convencernos, desde que yo vi el testimonio de una persona que fue la que nos acercó con Mari (Fundación MGAS), yo estaba más que convencida, desde la primera operación se notan cambios”, dijo.

 

Esta jornada de cirugías dará inicio mañana con la evaluación de los posibles candidatos, quienes serán intervenidos en los próximos días, gracias al apoyo de la Fundación MGAS y el Hospital Materno Infantil.

 

En el evento se contó con la presencia de Mari Rouss Sandhú, Presidenta de la Fundación MGAS; del Doctor Vyacheslav Budarín, quien es el médico encargado del equipo de doctores rusos que participarán en la campaña; Manuel de la O, Secretario de Salud en el Estado, y Erik Caballero de León, Director del DIF Nuevo León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *