La Secretaría de Desarrollo Social  y Humano en coordinación la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León arrancó la mañana de este jueves la campaña contra el Zika, dengue y chicunguya, en la colonia Los Pinos.

 

Con una brigada de equipo y personal de la Secretaría de Salud del estado y Municipio se realizó un recorrido  para mitigar   las posibilidades de propagación del mosquito Aedes Aegypti y se  invitó a los vecinos a estar alerta ante la identificación de riesgos con el fin de prevenir a estos mosquitos.

 

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano del municipio de San Pedro, Mercedes Zorrilla Alcalá, señaló que siempre se ha trabajado en los sectores con el tema prevención y de descacharrización para evitar que la gente acumule  desechos o muebles viejos  y sea un foco de infección para sus familias.

 

Por su parte la Dra. María Del Socorro Rodríguez, Directora de Salud Pública del Estado, señaló que en San Pedro  solo existe un caso de dengue y ya sea atendió de la manera debida y ahora se están sumando esfuerzos con el municipio para evitar cualquier tipo de  enfermedades.

 

En las próximas semanas se  realizará la fumigación en las colonias, San Pedro 400, Revolución, Vista Montaña, el Obispo, villas del Obispo, Luís Echeverría, Los Sauces, J.M Garza, Santa Elena, Rincón Colonial, San Francisco, Plan de Ayala, Lucio Blanco, y zona centro del municipio.

 

En el arranque estuvo presente Mercedes Zorrilla Alcalá, Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Juan Francisco Jasso, Coordinador de Salud Pública, María del Socorro Rodríguez, Directora de Salud Pública del Estado, Anabella Morales, Jefa de zoonosis brigadistas, y vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *