Realiza Secretaría de Salud acciones preventivas contra estas enfermedades, en el municipio de Apodaca.

Un llamado a limpiar los techos y patios de sus viviendas para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika realizó la Secretaría de Salud a habitantes del municipio de Apodaca.

Al arrancar las acciones de prevención contra estas enfermedades en esa localidad, la Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, Consuelo Treviño Garza, y el Alcalde Oscar Cantú pidieron la colaboración de la comunidad para eliminar posibles criaderos de mosquitos.

Y es que esta actividad es fundamental para el combate de estas enfermedades.

“Queremos sensibilizar a toda la comunidad de este municipio de cuatro acciones importantes que nos ayudan a controlar estas enfermedades: lavar, tapar, voltear y tirar los objetos que acumulen agua”, comentó la funcionaria estatal.

“Estas acciones se hacen al interior de los domicilios, por eso es bien importante que podamos colaborar y trabajar en equipo, porque si nosotros cuidamos nuestros patios, nuestros techos y hacemos estas cuatro acciones podemos eliminar los criaderos donde crece el mosquito que trasmite estas tres enfermedades.

“Sabemos bien que en la época de lluvias si tenemos cacharros en nuestros hogares ahí va a ser u criadero de mosquitos, entonces si no lavamos, si no volteamos ni tiramos cacharros, ahí vamos a tener el problema”.

 

En lo que va del año se han registrado en la entidad 76 casos de dengue clásico, 6 de zika y de momento no se han presentado casos de chikungunya.

Debido a que los huevecillos pueden permanecer en los criaderos hasta un año, las autoridades estatales exhortaron a la población a mantener estas medidas de limpieza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *