En lo que calificó como un ejercicio democrático por el bien común, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos encabezó este jueves la entrega de la Declaratoria del 10º Parlamento Infantil de las Niñas y los Niños de México 2017 que representan a la ciudad.

 

En un evento realizado en la Sala de Cabildo de Monterrey, un total de 41 estudiantes de primaria, maestros, padres de familia, autoridades municipales y del INE Estatal, escucharon las principales demandas que los jóvenes parlamentarios acordaron a principios de año.

 

El Alcalde de Monterrey firmó la Declaratoria del Décimo Parlamento Infantil y celebró que los niños se involucren en este tipo de actividades.

 

“La verdad es que me da  mucho gusto que desde pequeños, desde niños se les incentive a esto, que despierte la inquietud sobre los derechos que tiene la sociedad mexicana y la verdad que celebro este tipo de actos, este tipo de ejercicios porque son muy enriquecedores para toda nuestra sociedad” dijo.

 

Las niñas que representan a los distritos electorales federales 5,6, 7 y 10, cuyas cabeceras se ubican en Monterrey, leyeron cada  una los resolutivos de su agenda de trabajo.

 

Entre las demandas más sentidas destacan los derechos a la Educación, Salud, No discriminación y Familia, los cuales el Municipio se compromete a observar y hacer acciones para atenderlos.

 

“Estas fueron las propuestas que nosotros, diputados del décimo Parlamento Infantil presentamos ante la Cámara de Diputados en la Ciudad de México, esperando que sean tomadas en cuenta y no sólo se haya llevado la sesión por mero protocolo, ya que nosotros somos niños y como suelen decir: los niños son la esperanza del futuro, pero no señor, los niños somos el presente y queremos ser tomados en cuenta” Sentenció Daniela Monserrat Padilla Rodríguez, representante de la escuela primaria Venustiano Carranza.

 

En el décimo Parlamento Infantil, convocado y organizado por  el Congreso de la Unión, el Instituto Nacional Electoral, la Secretaría de Educación Pública, el Sistema Nacional de Protección Integral de niñas, niños y adolescentes, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia participaron niñas y niños de escuelas públicas y privadas de entre 10 y 12 años de edad para conmemorar el centenario de la Constitución de 1917.

 

 

Además de Daniela Monserrat, participaron Alondra Itzel Campa Alvarado, Paola Montero Palacios y Luisa Nallely Guillén Solís, legisladoras infantiles representantes de los distritos VII, V, X y VI respectivamente.

 

También acudieron Genaro García de la Garza, Secretario del Ayuntamiento, Antonio Fernando Martínez Beltrán, Tesorero de Monterrey y Sergio Bernal Rojas, Vocal Ejecutivo del INE en Nuevo León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *