Inicia Secretaría de Educación recolección de donativos voluntarios en planteles educativos públicos y particulares.

 

Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de ayudar a quien lo necesita, la Secretaría de Educación inició la colecta escolar Cruz Roja, en los más de 6 mil planteles educativos públicos y particulares.

 

El arranque se realizó en la Primaria Ignacio Manuel Altamirano, de la Colonia Independencia, y el Colegio Franco Mexicano, donde la comunidad educativa demostró su sensibilidad para ayudar al prójimo, depositando en un ánfora su donativo voluntario.

 

El Secretario de Educación, Arturo Estrada Camargo, estuvo acompañado por la Adalina Dávalos de Rodríguez, Presidenta del DIF Nuevo León, por la Delegada Estatal de la Cruz Roja Mexicana, Aurora Vignau Zambrano, y diversas autoridades educativas.

 

Estrada Camargo mencionó que estas acciones fomentan valores en los alumnos, como la solidaridad, la generosidad y la cooperación.

 

Además promueven acciones de protección a la salud, la vida y el respeto por las personas que se encuentran en circunstancias adversas, de angustia y dolor.

 

“Durante más de un siglo la Cruz Roja ha apoyado a los mexicanos en sucesos y hechos que han marcado el rumbo del país, con una reconocida vocación de servicio, su personal, siempre ha estado presente en diversas escenas de la historia nacional para brindar apoyo a la población y de esta manera reducir el número de víctimas en los desastres que podemos tener”, comentó.

 

A través de esta colecta escolar se busca colaborar con las necesidades que tiene el Patronato de la Cruz Roja para dar un mejor y más rápido servicio a la comunidad que lo requiere, añadió el funcionario estatal.

 

“Han transcurrido 107 años, niños, en lo que la Cruz Roja con fundamento en los principios de humanidad, imparcialidad, independencia y voluntariado brinda apoyo a quienes se han visto afectados en sus personas y bienes por los embates de la naturaleza, por accidentes que a veces suceden en lo diario o por enfermedades, para estos apoyos se pueden llevar a cabo, se requieren de la labor humanitaria, de sus voluntarios que diariamente a lo largo y ancho del territorio nacional extienden la mano a quien lo necesita”, expresó.

 

Estrada Camargo exhortó a hacer buen uso de las llamadas de emergencia ya que pueden poner  en riesgo la vida de inocentes.

 

La colecta escolar que se realiza en forma voluntaria concluye el próximo 30 de mayo y lo recaudado se enviará al patronato de la benemérita institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *