Este jueves se inauguran las exposiciones Artemergente, Bienal Nacional Monterrey 2017 y Arte Nuevo León 2017, en el Parque Fundidora.

 

Las creaciones contemporáneas realizadas por artistas de Nuevo León y México se reunirán en dos exposiciones que estarán disponibles en la Nave Generadores del Centro de las Artes.

 

A partir de este jueves, las exposiciones “Artemergente, Bienal Nacional Monterrey 2017” y “Arte Nuevo León 2017” podrán ser visitadas por todos los ciudadanos, informó Ricardo Marcos, presidente de Conarte.

 

“Estas exposiciones permiten impulsar la creación artística, a nivel local y nacional. Son programas que se realizan en complicidad con los representantes de la disciplina de artes plásticas”, señaló el funcionario.

 

“Para Conarte es fundamental trabajar con nuevos creadores y eso se puede apreciar en las exposiciones que tenemos y que hablan del acontecer de las artes visuales en la actualidad”.

 

Las muestras, organizadas por el Consejo par al Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte), presentan selecciones de obras de creadores con las que se ofrece un panorama de la producción actual con diversas técnicas.

 

En ambos casos, se podrá apreciar que la Nave Generadores está impulsando el arte contemporáneo con todo tipo de soportes: fotografía, video, instalación, escultura, arte sonoro y otras expresiones de la contemporaneidad.

 

Esta es una muestra muy amplia del espectro de lo que se trabaja en la ciudad y el resto del país”, explicó el maestro Jorge García Murillo, director del Centro de las Artes.

 

“Artemergente, Bienal Nacional Monterrey 2017” ofrece un panorama de la creación contemporánea a través de 49 obras de 22 artistas, que fueron seleccionados a través de una convocatoria nacional, en la que aplicaron un total de 405 creadores, con alrededor de mil 200 obras.

 

El día de la inauguración se anunciará a los ganadores al premio de adquisición por 100 mil pesos y hasta dos estímulos por 50 mil pesos.

 

“Es una radiografía con trabajo de artistas con menos de 35 años de todo el país. Debemos destacar este proyecto que impulsa Conarte, ya que no existen muchas bienales nacionales que se generen fuera de la Ciudad de México, y en el caso de ‘Artemergente’, es una convocatoria consolidada”, explicó Marco Granados, coordinador de Investigación Estética y Desarrollo Curatorial de Conarte.

 

Por otra parte, la exposición “Arte Nuevo León 2017” realiza una aproximación a la creación visual en el Estado, con una selección de 27 obras de 20 artistas agremiados al padrón de la disciplina de artes plásticas de Conarte.

 

La idea principal de la exposición es presentar el trabajo de los creadores de las artes visuales contemporáneas de Nuevo León.

 

La propuesta de obra está dominada por los soportes pictóricos, pero no excluye a la escultura, grabado, fotografía y técnicas mixtas.

 

Es así como la exposición se convierte en una alegoría a la diversidad existente en las tendencias artísticas contemporáneas en el Estado.

 

A través de las obras de “Arte Nuevo León 2017”, los agremiados al padrón de artes plásticas proponen trabajar en conjunto con Conarte para propiciar, por medio del arte y la cultura, un entorno enriquecedor y propicio para el desarrollo humano integral.

 

La entrada será totalmente gratuita para toda la familia en un horario de martes a domingo de 10:00 a 21:00 horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *