El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que en Nuevo León las empresas nacionales tendrán las mismas reglas para invertir que las empresas extranjeras.

 

Al acudir a la inauguración de la Planta de Conversión Papel San Francisco, ubicada en el Parque Industrial Nexxus ADN, en Ciénega de Flores, el Mandatario estatal señaló que su Gobierno otorgará a empresas nacionales las mismas facilidades que se le otorgan a las extranjeras.

 

“Tengo un gran sentido de lo que significa la inversión nacional; cierto que hemos hecho en este país un paraíso para los extranjeros y un desastre de los que vivimos aquí”, dijo El Bronco.

 

“Tenemos que cambiar esto evidentemente sin llegar a la confronta; tenemos que potenciar la industria nacional”.

 

En este sentido, el Gobernador nuevoleonés informó que en próximas fechas su administración presentará al Congreso local una serie de iniciativas de ley cuyo principal propósito es alentar e incentivar la inversión.

 

El Bronco aplaudió la llegada a Nuevo León de la empresa Papel San Francisco, la cual según cifras de su Presidente, Mario Armando García Franco, generará 200 empleos directos y cuya inversión para su construcción asciende a los 35 millones de dólares en una primera etapa.

 

Papel San Francisco está posicionada como la segunda empresa productora de papel tissue en México, produce 100 toneladas diarias de papel que transforman en productos diversos como toallas para cocina, servilletas y papel higiénico entre otros.

 

Además del Gobernador y los directivos de la empresa, estuvieron presentes en el evento de inauguración el titular de la Secretaría de Economía y del Trabajo estatal, Fernando Turner Dávila, y Salomón Marcuschamer, Presidente del Consejo Directivo Nexxus.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *