*43 empresas del área metropolitana participaron en la Feria del Empleo “A jalar que se ocupa” y contratan desde ayudantes generales hasta profesionistas.

*La meta es generar más de 65 mil empleos durante 2017 en Nuevo León.

El Gobierno de Nuevo León realizó hoy una Feria del Empleo donde se ofrecieron 2,300 vacantes desde técnicos especializados y ayudantes generales hasta profesionistas, esto como parte del compromiso para crear más oportunidades laborales y de crecimiento para los habitantes de esta entidad.

En la primera Feria del Empleo “A jalar que se ocupa”, realizada en 2017 por la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León, participaron alrededor de 43 empresas que operan en el área metropolitana de Monterrey, con el objetivo de contratar mano de obra calificada para atender sus necesidades de producción.

Tras reconocer la calidad de los trabajadores de Nuevo León, el Secretario de Economía y Trabajo, Fernando Turner Dávila, afirmó que con la realización de esta Feria del Empleo se crean 2,300 nuevos empleos directos y con ello se responde a una de las principales demandas de la población de contar con oportunidades laborales bien remuneradas.

“La mano de obra calificada de Nuevo León es una de las mejores a nivel mundial, los trabajadores y técnicos especializados que laboran en esta entidad son reconocidos por empresas extranjeras y nacionales por su alto nivel de producción”, dijo Turner Dávila.

Por su parte, el Subsecretario del Trabajo, Felipe Avilés Fabián, destacó que esta es la primera de varias Ferias del Empleo que se realizarán en el presente año para generar en Nuevo León más y mejores empleos.

Asimismo, dijo que durante el 2017 la meta es generar más de 65 mil empleos directos en Nuevo León.

Explicó que durante la feria realizada en el estacionamiento de la sucursal FAMSA, ubicada en Félix U. Gómez en Monterrey, también se ofrecieron becas de capacitación, expedición gratuita de cartas de no antecedentes penales y actas de nacimiento.

“Adicionalmente estamos ofreciendo 1,000 becas de capacitación para técnicos especializados en diversas áreas, a través del Instituto de Capacitación y Evaluación para el Trabajo (ICET) de Nuevo León”, agregó.

Entre las 43 empresas participantes, destacan Famsa, Tecsa, Vitro, Telcel, Sears, Industrias Tuk, Grupo Maldonado, ACS Internacional, Naccisa, Race Farmacéutica, Prosazón, Human Quality Profuturo, CMS Monterrey, Logyt, Seguros Sura de México y Caffenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *