*En esta vigiésima edición, los fondos recaudados por inscripciones serán donados a asociaciones civiles, y se adoptará una nueva categoría en la que participarán universidades de la localidad

 

 

Con el anuncio de que los fondos recaudados por las inscripciones serán donados a asociaciones civiles y la apertura de una nueva categoría en la que participarán universidades de la localidad, el Municipio de Monterrey abrió este lunes la convocatoria para la 20ava  edición del 21K Monterrey “Sé Un Ángel”, que se llevará a cabo en la ciudad el próximo 23 de abril.

 

            Acompañados por representantes de las asociaciones que serán beneficiadas, el Secretario de Desarrollo Social, Roberto Garza Leonard y el director de Deportes municipal, Aldo Salim Flores, dieron los pormenores de esta competencia en la que se espera la participación de más de 3 mil atletas.

 

En su intervención, Garza Leonard dio a conocer que el Municipio de Monterrey busca que esta tradicional carrera regia, se convierta en toda una fiesta ciudadana.

 

Asimismo, anunció que por primera vez se abrirá la categoría de relevos, en la que participarán estudiantes de las universidades de la localidad, con botargas con la temática de la película “La Era de Hielo”.

 

“Universidades de la localidad están activamente participando, van a formar grupos de relevos y aparte van a hacer algo por los niños que creo que va a ser muy importante, porque van a correr en botargas, nunca antes visto”.

 

“El Concepto es “La Era de Hielo”, para que tengamos botargas de dinosaurios, de cavernícolas. ¿Cuál es la idea? Hacer de esta competencia una fiesta ciudadana, porque estamos honrando el más bello sentido humano, que es la excelencia de apoyar a estos niños”, subrayó.

 

Por su parte, el director de Deportes informó que el 21 K de este 2017, será un referente a nivel nacional por el sentido humano que se le imprimirá.

 

 

“Hoy 27 de febrero hacemos a apertura oficial del 21 k 2017, un 21 K social, un 21 K que viene a ser un parteaguas en la historia de las carreras de Nuevo León y muy particularmente de nuestra ciudad”.

 

“El 21 K se llevará a cabo el próximo 23 de abril en punto de las 07:00 horas, con salida y meta en la Plaza Zaragoza, frente al Palacio Municipal”, detalló.

 

Los presidentes de las asociaciones de clubes de Corredores y  Atletismo de Nuevo León, Heriberto González y Luciano Ramírez, respectivamente, reconocieron el esfuerzo del Municipio de Monterrey por darle sentido social a esta carrera deportiva.

 

Entre las asociaciones que serán beneficiadas se encuentran: Espina Bífida, Alianza Anticáncer Infantil, ARFQ, Fundación Besitos Salados, DIF Monterrey, Effeta, Abre tu Mundo y  la Clínica de Atención Integral al Autismo del Municipio de Monterrey.

 

También obtendrán recursos Cardio Chavitos, Asociación de Hemofilia Siloé, Fundación Instituto Otológico Monterrey, Centro de Orientación Temprana Integral Infantil y Retos.

 

La U-ERRE, las universidades Metropolitana, Valle de México, Autónoma de Nuevo León,  Interamericana, Del Norte, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y Cecati, participarán en la nueva categoría de relevos que se adoptará en esta carrera.

 

Quienes deseen ser parte del 21 K Monterrey ¡Sé un Ángel!, tendrán oportunidad de inscribirse hasta el próximo viernes 21 de abril a las 17:00 horas, en la planta baja del palacio municipal, en las sucursales de Innova Sport, Trotime y/o en las carreras que se realicen previamente.

 

Podrán participar hombres y mujeres en categorías que van desde los 15 a los 19 años de edad y hasta los 70 y más.

 

A este rueda de prensa acudieron también la directora del DIF Monterrey, Lorenza Herrera; Luis Tapia, director de Kidzania Monterrey y los pequeños Marlon y Jonhas, de 11 y 8 años, respectivamente, quienes son atendidos en la Asociación Hemofilia Siloé y Ángel de Jesús, de 20 años, que forma parte de la Asociación Espina Bífida de Nuevo León.

 

La carrera se llevará a cabo gracias al patrocinio de empresas como Rayados-Femsa, Banorte, Powerade, Super Fitnes, Soriana, Golive, Delta, Kidzania y OXXO

 

Quienes deseen mayor información sobre esta convocatoria pueden marcar el teléfono 044 81 24 12 02 32.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *