Buscan autoridades, empresarios y academia fortalecer competitividad del Estado y reposicionar la “marca Nuevo León” a nivel internacional.

 

Con el fin de atraer proyectos de inversión extrajera, fomentar las exportaciones e impulsar la internacionalización de empresas locales, el Gobierno del Estado presentó hoy el programa Business Nuevo León.

 

A esta iniciativa ya se han sumado 19 desarrolladores de parques industriales de la entidad.

 

Ante empresarios, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, reconoció su trabajo y la colaboración que han tenido con el Gobierno para impulsar el crecimiento del Estado.

 

“Esto que hoy se va a iniciar yo creo que va a ser una revolución, tenemos que atrevernos a hacerlo”, expresó el Mandatario estatal.

 

“Todos ustedes han hecho de Nuevo León lo que es hoy. Los Gobiernos hemos detenido mucho el avance de los empresarios y los gobernantes pensando que somos dueños de las decisiones no avanzamos en el criterio de que debemos de liberar muchas de las cosas que el Gobierno detiene.

 

“Ustedes son el sostén de este gran Estado, ustedes son el pilar fundamental de lo que Nuevo León es y todos los que tienen un empleo en sus empresas también están orgullosos de trabajar con ustedes”.

 

El Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Fernando Turner Dávila, afirmó que Business Nuevo León viene a fortalecer la competitividad del Estado, además de que contribuirá a la creación de nuevos empleos que generarán una mejor calidad de vida para los habitantes.

 

“Con esta nueva plataforma de Business Nuevo León vamos a trabajar para detonar un círculo virtuoso que permita atraer más proyectos productivos de diversas regiones del extranjero, generar más empleos y de la mano de la ‘manufactura 4.0’, elevar la competitividad de la entidad como un destino de negocios e inversiones”, aseguró.

 

El funcionario estatal mencionó entre las principales líneas de acción de Business Nuevo León atraer nuevas inversiones nacionales y extranjeras, fomentar las exportaciones de empresas nuevoleonesas, apoyar la internacionalización de las empresas locales y ofrecer consultoría especializada sobre cómo hacer negocios en México.

 

También son acciones fundamentales facilitar trámites ante los tres niveles de Gobierno, promover que las Pymes locales se integren a las cadenas de suministro globales, generar más y mejores empleos para Nuevo León y posicionar internacionalmente a la entidad como un destino atractivo para hacer negocios.

 

Actualmente, operan en Nuevo León alrededor de 3 mil empresas extranjeras que provienen de América del Norte, Asia y Europa; además de que existen en la entidad 157 parques industriales.

 

Samuel Peña Guzmán, Subsecretario de Inversión y Fomento Industrial, explicó que como parte del lanzamiento de Business Nuevo León trabajarán para impulsar una simplificación de trámites para facilitar y agilizar la apertura de empresas en la entidad y para ello la Secretaría planteará modificaciones a la Ley de Fomento a la Inversión y el Empleo.

 

Al evento del lanzamiento de Business Nuevo León realizado en el Club Industrial de Monterrey, asistieron empresarios, académicos y representantes de los parques industriales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *